Opinión

Las tres del tintero

Y para rematar, los bananeros se volvieron periqueros

Por:
diciembre 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LO QUE FALTABA, PARA DAÑAR LA IMAGEN DEL PAÍS:

LOS BANANEROS SE VOLVIERON PERIQUEROS

Aun cuando el país ya se acostumbró a anotar como marginales los decomisos de cocaína en alta mar o en puertos europeos, la retención del alijo de ocha toneladas de la droga que se hizo en el puerto español de Algeciras, dentro de un cargamento de banano colombiano  transportado en containers, no solo nos aumenta más la imagen del país periquero  en que terminamos convertidos, sino que obliga a los bananeros a quedarse calladitos, a la vicepresidencia de la nación encargada de esos asuntos a solo decir que el barco se llamaba “Banak” y a la Policía a caminar pasito para no ir a herir a  ninguno de los intocables exportadores de la fruta quienes no admiten sospecha alguna sobre su honorabilidad.

 

 TIENE QUE ESTAR  MUY MAL UN PAIS

DONDE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES VAN POR FIRMAS

 

La mejor radiografía que puede hacerse de la vida política de este país se dará el próximo lunes cuando cierren las inscripciones de las listas de candidatos al Congreso de la República. Por una descomposición inatajable, los partidos políticos están agonizando, no convocan ni defienden al ciudadano, no orientan ni representan al pueblo, pero se agrupan como organizaciones políticas para ampararse con las antiguas leyes que les dan prebendas financieras y administrativas, contrastando por otro lado, y de manera grotesca, con  los candidatos presidenciales ( un poco más de 50 ) que  han  estado recogiendo firmas personalmente, con  independencia de esos partidos políticos.

 

 HASTA AL BANCO DE LA REPÚBLICA

LE VA MAL

 

En Colombia todo anda tan mal que hasta el Banco de la República ha tenido que reconocer que perdió el 13.48 % de sus ingresos en relación al año anterior. Por supuesto, la noticia para quienes hemos seguido la evolución del Banco, su equivocada dirección en manos del doctor Echavarría y los líos laborales que ha dejado crecer por primera vez en su historia, no nos parece raro que esté perdiendo ingresos. Pero no deja de ser insultante que el banco central de un país ande en esas porque su director ni provoca unidad entre los miembros de su poderosa junta de sabios y economistas  ni asume el papel de un buen gerente.

 

 

Y LO QUE FALTABA, PARA DAÑAR LA IMAGEN DEL PAIS,

LOS BANANEROS SE VOLVIERON PERIQUEROS

 

Aun cuando el país ya se acostumbró a anotar como marginales los decomisos de cocaína en alta mar o en puertos europeos, la retención del alijo de ocha toneladas de la droga que se hizo en el puerto español de Algeciras, dentro de un cargamento de banano colombiano  transportado en containers, no solo nos aumenta más la imagen del país periquero  en que terminamos convertidos, sino que obliga a los bananeros a quedarse calladitos, a la vicepresidencia de la nación encargada de esos asuntos a solo decir que el barco se llamaba “Banak” y a la Policía a caminar pasito para no ir a herir a  ninguno de los intocables exportadores de la fruta quienes no admiten sospecha alguna sobre su honorabilidad.

 

-.
0
3235
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Antes del caos

Antes del caos

El jardinero feliz

El jardinero feliz

Medias verdades son medias mentiras

Medias verdades son medias mentiras

Navalni y Guaidó

Navalni y Guaidó

La fiebre no está en las sábanas

La fiebre no está en las sábanas

El colombiano mejor colocado

El colombiano mejor colocado

Coleccionando absurdos

Coleccionando absurdos

Los sanforizados

Los sanforizados