Opinión

Las tres del tintero

Uribe debería pensar en la incómoda posición en que ha ido quedando de enemigo de la paz

Por:
enero 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

¿No se puede convencer a Uribe?

 

El expresidente Uribe hizo caso omiso de la idea que por esta columna, y por el programa diario que mantengo con Peláez, se le hiciera de que valorara lo positivo de reunirse con Timochenko y, de manera pública, rechazó la petición que Alvaro Leyva le presentó en una carta en el mismo sentido. No obstante, y dada la manera como evoluciona el proceso con las Farc, Uribe debería pensar en la incómoda posición en que ha ido quedando de enemigo de la paz, perdiendo el carácter de contradictor democrático de la manera usada para lograr el arreglo de La Habana. Para unos, el espacio político se le agota y él debería reconsiderar si quiere seguir constituyendo una esperanza y no convertirse en un estruendoso fracaso. Para otros, el espacio se le abre al expresidente y dizque le resultará más rentable políticamente al futuro oponerse radicalmente a la paz pregonando la guerra.

 

 

Lo de Estraval y Fidupaís es más grave

 

En la medida en que pasan los días y los investigadores de la Supersociedades y las víctimas averiguan, se verifica que el tumbis de Estraval y Fidupaís es mucho más grande y más impactante que la ridícula cifra de 200.000 millones de que habló Semana. La revista Dinero habla ya de cifras que triplican esa suma y de más de 4.500 compradores de cartera. El hecho de que Fidupaís haya pedido liquidación voluntaria no significa que la Superfinanciera (que siempre se vive lavando las manos) no revise lo que sucedió dentro de ese embeleco, más protegido que vigilado, ni se siga declarando inhábil para examinar casos similares y se repitan más quiebras como las de Interbolsa. Lo sospechoso resulta ser que como más del 60 % de los tumbados pertenecen a la oligarquía caleña y como también el gobierno Santos le declaró la guerra a esa clase social, el equivocado desprecio del problema de Estraval y Fidupaís, que se ha hecho desde Bogotá, ha permitido que no adviertan en la Casa de Nariño que hay otros “Estravales” haciendo lo mismo desde el Parque de la 93 captando “Élites”.

 

 

Los Papeles de Panamá a la Lista Clinton

 

Hay gran susto, y por ende rumores magnificados, sobre la labor investigativa que dizque viene desarrollando la OFAC sobre cuentas bancarias y certificados de tradición de muchos de los mencionados en los Papeles de Panamá. La investigación parece haber llegado hasta los socios de las empresas de algunos de los incluidos en los tales Papeles de Panamá. En tal condición, donde resulten los involucrados habiéndose saltado algunas de las normas de estricto veto al lavado de activos que exigen Estados Unidos, serán muchos los colombianos que aparecerán en breve en la Lista Clinton. En ese momento, la protección cómplice que los medios y las autoridades colombianas han brindado a quienes tienen cuentas en paraísos fiscales puede reventarse y poderosas empresas y personajes de primera línea de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali caerán en barrena.

 

Publicada originalmente el 26 de junio de 2016

-Publicidad-
0
7314
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero