Opinión

Las tres del tintero

Azalea Holding, Peñalosa y el metro elevado

Por:
octubre 06, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

AZALEA HOLDING, PEÑALOSA Y EL METRO ELEVADO

 

Al presentarse el jueves pasado los dos consorcios que pretenden construir el metro elevado en Bogotá, uno integrado por españoles y mexicanos y el otro por chinos, ha salido a ventilarse el libro de Juana Afanador y David García, publicado el mes pasado (Metro elevado, Controversia Editorial y Oveja Negra, 226 pgs) donde detallan peldaño tras peldaño la patraseada de Enrique Peñalosa con el metro subterráneo y la imposición del metro elevado como solución impuesta al próximo alcalde. El esfuerzo del libro de esos dos académicos se ha perdido. Sus razones científicas y legales valieron huevo a la hora de nona. Pero dejan una gran inquietud al mostrar los documentos de creación y funcionamiento de Azalea Holdings, una empresa de papel panameña cuyos socios son los miembros de la familia Peñalosa Londoño a la que habrá necesidad de seguirle la pista de ahora en adelante.

 

PUESTO DE COMBATE PUDO VOLVER A SALIR

 

Hace 46 años Milciades Arévalo sostiene la revista Puesto de Combate. Para hacerlo, trabaja de maromero o de limosnero, pero pese a que la edad ya lo sobrecoge, continúa teniendo el mismo ritmo y la misma fe en la literatura que permitió abrir sus páginas para que quepamos toda clase de escritores. A todos no ha tratado con igual generosidad y sin establecer parangones, estigmatizaciones o corrillos xenófobos o racistas. Ser reconocido por todas las vertientes del siempre dividido pensamiento colombiano y, sobre todo, hacernos creer que la intectualidad todavía sobrevive en Colombia puede ser un pecado imperdonable pero habla por si sola de la calidad de su revista y del temple de su director. Ojalá pueda para el siguiente número conseguir suficientes apoyos económicos para llenar la totuma y poder pagar su edición porque esto de escribir es cada vez más costoso.

 

ANTIOQUIA COMPRÓ UN VOLCÁN

 

En momentos en que han vuelto a repetirse las noticias pesimistas sobre Hidroituango, porque  las posibilidades de reparar los daños costaría casi que como volverla a construir, pasó sin destacar la excelente y provocadora información  de que la Gobernación adquirió el volcán de lodo de Arboletes y que lo va no solo a proteger de la erosión del mar, que amenazaba llevárselo, sino que lo va a convertir en el epicentro turístico de la zona de Urabá. Como la doble calzada, el túnel del Toyo y Puerto Antioquia prometen ser la redención de toda esa región, bañarse en el lodo medicinal del volcán podrá agregarse como una más de las atracciones que ofrecen los antioqueños.

 

 

-Publicidad-
0
5800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero