Opinión

Las tres del tintero

La constitución de una nueva nación separada de Colombia, en el sur, está a las puertas

Por:
abril 07, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

COLOMBIA PERDERÍA AL SUR COMO PERDIÓ A PÁNAMÁ

 

El fantasma de la desmembración del país han comenzado a sentirlo muchos conocedores de la antropología de los departamentos del sur de Colombia y a desearlo muchos habitantes de las otras regiones. El prolongado bloqueo a la carretera Panamericana y las consecuencias costosísimas para Cauca, Nariño y Putumayo. El descuido hiriente del gobierno central y el abandono conque la casta dirigente caleña fue destruyendo el vínculo físico, social y económico que ejercía la capital del Valle sobre toda esa zona hace pensar que la constitución de una nueva nación separada de Colombia, como lo fue Panamá, está a las puertas. El hecho de que genéticamente hayan ido demostrando que los pueblos indígenas de esos tres departamentos provienen del mismo patrón de los yanaconas que Belácazar y sus españoles trajeron del Ecuador como esclavos a doblegar tierras y  habitantes, pero sobre todo el ahorro de costos y problemas que significaría para la Colombia no cargar esos departamentos, hace especular más aún sobre la idea de la desmembración.

LOS MANIZALITAS ENCONTRARON APOYO DE DUQUE EN EL EMBELECO DE AEROCAFÉ

 

Las cifras que revela la última edición de la revista Dinero sobre la reactivación del aeropuerto de Palestina, conocido ahora como Aerocafé hacen creer que o el presidente Duque no está bien informado o quien le hace las cuentas anda creyendo en ríos de oro y miel. Revivir el cuasifracasado proyecto del cuarto aeropuerto para el reducido Eje Cafetero (Pereira, Armenia, Cartago ya tiene aeropuertos funcionando a una hora de distancia por carretera entre ellos) costaría la bobadita de 1.5 billones. Duque les prometió 100.000 millones iniciales y 341.000 los otros tres años para que terminaran la fase 1, es decir para que pongan en funcionamiento una pista que solo reciba ATR, 7C y Dash 8-200 y como los manizalitas siguen creyendo en la ubre de los toros no hacen la cuenta de que para ir desde Manizales a Palestina se gastarán lo mismo que para ir hasta el aeropuerto de Cartago si con la mitad de esos 441.000 millones construyen la variante Cerritos-Santa Ana.

 

HASTA LOS ASTROS ANUNCIAN GUERRA ESTA SEMANA

 

Da risa ver en YouTube y leer en las revistas del más allá los estudios astrales y numerológicos sobre la para ellos inminente conflagración mundial en Venezuela entre el 5 y el 13 de abril. Abusando de los elementos fácticos detectados o racionalmente previsibles hacen ver con esoterismos que el país vecino será el epicentro de un enfrentamiento entre USA, China y Rusia. Por supuesto, como en Colombia existen seis bases colombianas facilitadas a los norteamericanos, no nos sacan de esa olla que creen precipitaría el intento de detención de Guaidó, la presencia de más técnicos rusos y cubanos y la gigantesca deuda que Venezuela tiene con Beiging y Moscú.

 

 

-Publicidad-
0
4367
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero