Opinión

Las tres del tintero

En la puerta del horno se quema el pan

Por:
febrero 21, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

En la puerta del horno se quema el pan

El torpe escalamiento negativo que ha tenido en las últimas horas el proceso de paz, que por tres años se ha ido llevando en La Habana entre el gobierno de Santos y la guerrilla de las Farc, puede echar al traste las esperanzas de muchos colombianos y generar la satisfacción de quienes se han opuesto a una paz negociada en las condiciones en que la ha planteado el gobierno. Tres hechos lo ponen en peligro. UNO, la férrea oposición de las Farc al tal plebiscito. DOS, la comedia de Conejo, que le ha mostrado al país por adelantado lo que va a suceder en los territorios que entreguen para concentrar guerrilleros y TRES, la necia actitud de gobierno y congresistas de no estudiar la posibilidad de una Asamblea Constituyente. Quién iba a creer que en la puerta del horno se quema el pan.

De engaño en engaño

El país comprobó que el presidente Santos no solo se equivoca, como todo ser humano, sino que engaña a los colombianos. La certificación de que la famosa Comisión Investigadora que dizque había nombrado para estudiar a la Policía chuzadora y extorsionista, no había sido creada de verdad a 16 de febrero, día de la escandalera que obligó a la salida de Palomino, el viceministro Fierro y de Vicky Dávila, es muestra contundente. Pero lo permitido a las Farc en Guajira, corroboró más el espíritu de engaño presidencial. Dejar pasearse a los jefes guerrilleros con su guardia armada por las calles de Conejo sin anunciarlo a gobernadora y al alcalde y sin habernos avisado a los colombianos que lo había permitido, es un engaño.

Ecopetrol descubrió que el agua moja

 La noticia de que Ecopetrol ha solicitado a la Agencia Nacional de Minería que le permitan cerrar los pozos La Reforma en Apiay, Caño Sur en Puerto Gaitán y CP009 en Acacías, demuestra que la empresa petrolera está comenzando a reconocer su equivocación de seguir explotando hidrocarburos a un precio mucho más alto que el que le pagan por venderlo. Ojalá que de la misma manera actuaran para evitar que la controvertida Reficar resulte ser además de un despilfarro, una vena rota. Allá, refinan petróleo que extraído por Ecopetrol y puesto en Cartagena sale a casi 40 dólares el barril.  Si lo importan del Golfo cuesta 25 dólares. Negocio elemental.

eljodario.co
@ElJodario

-.
0
2728
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero