Las tres del tintero
Opinión

Las tres del tintero

La razón por la que el cacareado acuerdo de paz en materia de justicia no ha podido entrar en firme es porque Estados Unidos ha vetado tres de sus puntos

Por:
noviembre 22, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El veto gringo

Mientras días pasan más se hace veraz la afirmación que hicieron los de Wikileaks en el sentido de que el cacareado acuerdo de paz en materia de justicia y que tantos aplaudimos, no ha podido entrar en firme en el proceso, no porque De la Calle hubiese firmado con una nota que decía “en trámite”, sino porque los Estados Unidos, a través de su delegado y la Secretaría de Estado, han vetado tres de los puntos de ese acuerdo. El problema no es que Santos haya convencido o no a Obama en las Filipinas, es que las Farc a través de Lozada dijeron claramente que el plazo para concertar el acuerdo total solo empieza a correr cuando quede en firme lo que Santos y Timochenko firmaron en público para aplausos de la gradería y esperanza de millones de colombianos y latinoamericanos. Por eso mandaron a Enriquito, el hermano del presidente y verdadero cerebro de la paz, a remendar el entuerto y salvar la paz.

El 13

El número 13 es de mal agüero. Desde la antigüedad. Casi desde cuando se conocieron los números como ahora los usamos, quedó marcado el 13 como un número y fecha de muy mala energía. Muchas cosas terribles han pasado un día 13. La más remota recordada fue el asesinato de los Caballeros Templarios en Francia un viernes 13. La más dolorosa para nosotros, es la más fresca, la del viernes 13 de mayo cuando comenzó la guerra de Isis contra los franceses y se abrió la caja de Pandora. Pues en tal detalle agüerista no se fijaron los congresistas atropelladores santistas que rebajaron, a las malas, el umbral para aprobar el plebiscito del 51% al 13 %, lo que le garantiza desde ya un camino tortuoso y aúpa el posible rechazo del pueblo colombiano, que no entiende como forzadamente le cambiaron el umbral. Lo difícil será encontrar una manera de convencer a Santos, jugador de póker agüerista, que no fue una equivocación sino un sabotaje de sus enemigos.

El engaño

Para la anterior Copa Mundo, Directv hizo una campaña feroz de venta y miles (de pronto millones) de hogares colombianos compraron la conexión a su programación porque solo ellos trasmitirían el Mundial. Ahora, con las eliminatorias, cuando todos aspiraban que las trasmitiera, nos han obligado a ver Caracol TV en señal común, porque ellos no lo hacen, pese a lo prometido y vendido. Y como además no se pusieron de acuerdo para trasmitir en HD los canales nacionales, el engaño se siente. Lo que pasa empero es que como las empresas procesadas por la Fiscalía de NY de montar una red de sobornos con el fútbol dejaron atollada completamente a Directv, ahora no puede negociar ni con la Fifa ni con la Conmebol la trasmisión de los partidos. Por supuesto aquí no interviene la SIC, ella no investiga los carteles del fútbol y menos los de la TV.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La hora de los coroneles

La hora de los coroneles

Vapuleados por las noticias

Vapuleados por las noticias

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--