Las tarjetas de crédito para personas reportadas en DataCrédito, existen tres opciones

Las tarjetas de crédito que puede sacar si está reportado en DataCrédito

Tener un mal puntaje en esta central de riesgo a veces es un obstáculo para obtener un préstamo. Aun así, existen algunos salvavidas de los que puede hacer uso

Por:
octubre 23, 2023
Las tarjetas de crédito que puede sacar si está reportado en DataCrédito

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se quiere sacar un crédito, es tener un historial crediticio positivo. Este historial es revisado por los bancos en lo que se conoce como centrales de riesgo; pero, aun así, las entidades financieras dan algunas opciones o tarjetas de crédito para personas reportadas en DataCrédito o que tengan un puntaje bajo por temas de haber quedado morosos o porque nunca han tenido un préstamo en su vida.

| Vea también: Estos son los cambios que tendrá la aplicación de Nequi ¿Cómo lo van a afectar?

Las tres tarjetas de crédito para personas reportadas en DataCrédito

  • Tarjetas de crédito de entidades especializadas

Hay entidades financieras que prestan dinero a personas con un historial crediticio negativo o que estén reportadas en DataCrédito, principalmente con la idea de mejorar ese puntaje en las centrales de riesgo. Entre estas compañías, las que más reconocimiento tienen en Colombia son Lineru y Solventa, en las que puede pedir prestamos que van desde $150.000 hasta $1'200.000, en el caso de la primera, y en el caso de la segunda desde $300.000 hasta $5'000.000.

  • Tarjeta de crédito amparada

Para obtener esta tarjeta, se requiere de una persona con un historial crediticio sobresaliente y que no esté reportada en DataCrédito, ya que ella se convertirá en un respaldo del solicitante del plástico. Esta figura puede ceder parte de su cupo o requerir un cupo nuevo dependiendo de las necesidades de amparado. Esta opción es ofrecida por la mayoría de los bancos, dando la posibilidad a quienes están reportados o no tienen historial crediticio, de adquirir una tarjeta de crédito.

  • Tarjeta de crédito prepagada

Esta opción no funciona como una tarjeta de crédito, pero es reconocida como tal. La gran diferencia con las anteriores, es que no podrá pagar las cuotas después de realizar la compra, sino que tendrá que recargar la tarjeta con el monto que desea gastar. Lo bueno de estos plásticos es que no requieren de una cuenta corriente o de ahorros para poder obtenerse, por lo que no tendrá ningún vinculo con una entidad financiera.

Si se tiene un historial crediticio negativo, la única forma de mejorarlo es pagar las deudas que se tienen con una o distintas entidades financieras. De esa forma, no solo se mejorará el historial, sino que se dejará de estar reportado en DataCrédito.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus