Las sombras de la cleptocracia: ideales frustrados en mentes brillantes

Las sombras de la cleptocracia: ideales frustrados en mentes brillantes

Que las mentes brillantes sean faros incandescentes en este viaje hacia un nuevo horizonte, donde los ideales no sean susurros en la penumbra

Por: Nicolas De la Cruz Picalúa
noviembre 28, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las sombras de la cleptocracia: ideales frustrados en mentes brillantes
Fotografía: Canva

En el vasto lienzo de la sociedad, ondean los ideales como estandartes radiantes: amor, paz, libertad y justicia, cual constelaciones etéreas, anhelos que acarician el horizonte de las almas inquietas. Sin embargo, en la realidad de un Estado dominado por la Cleptocracia, donde la mayoría clama ser demócrata, estos ideales se ven atrapados en el laberinto de la frustración, constriñendo las mentes brillantes a una danza de sombras.

El amor, ese vértice sublime, se ve menoscabado en un mundo donde la avaricia corrompe los corazones, donde el deseo de acumular desdibuja la pureza del sentimiento más puro. Como un jardín marchito por la codicia, el amor languidece en la penumbra de intereses mezquinos.

La paz, cual suave brisa acariciando la piel del alma, se ve eclipsada por la vorágine del poder, donde las luchas por el dominio convierten la armonía en un espejismo. La libertad, ese vuelo anhelado, se ve encadenada por las argollas de la corrupción, restando alas a los sueños de aquellos que anhelan surcar los cielos de la existencia.

Y la justicia, faro luminoso que guía el camino hacia la equidad, se ve empañada por la sombra de la impunidad, convirtiendo el pulso del sistema en un latido desigual y desgarrador.

En esta sinfonía distorsionada, las mentes luminosas se ven constreñidas, como estrellas encerradas en el firmamento, sin poder proyectar su brillo completo. Las alas de la creatividad y la genialidad se ven recortadas por las sombras de un entorno que restringe su vuelo.

Es hora de despojar a la sociedad del manto de la Cleptocracia, de sacudir las cadenas que limitan la plenitud de estos ideales etéreos y abstractos. Es momento de erigir un nuevo amanecer, donde el amor florezca en jardines libres de codicia, donde la paz sea la melodía que embriague los corazones, donde la libertad sea el aliento que impulse los sueños y donde la justicia sea el cimiento firme que sostenga el edificio de una sociedad equitativa.

Que las mentes brillantes sean faros incandescentes en este viaje hacia un nuevo horizonte, donde los ideales no sean susurros en la penumbra, sino llamas que iluminen el camino hacia una realidad donde el brillo de cada ser resplandezca en plenitud

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Sobre el modelo de elección del fiscal general: ¿una cura peor que la enfermedad?

Sobre el modelo de elección del fiscal general: ¿una cura peor que la enfermedad?

Nota Ciudadana
Cortes Supremas de… Jueputicia

Cortes Supremas de… Jueputicia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus