Las recetas más buscadas en Latinoamérica en 2023

Las recetas más buscadas en Latinoamérica en 2023

Algunas de las recetas más populares, como el asado y las empanadas, son platos tradicionales que se han transmitido de generación en generación

Por:
diciembre 08, 2023
Las recetas más buscadas en Latinoamérica en 2023
Fotografía: Canva

Recientemente, ha salido un estudio sobre las recetas más buscadas por los sudamericanos en este 2023. Para realizar el análisis de la comida preferida, se han utilizado los datos de Google Trends y de su aplicación de inteligencia artificial Bard.

Estas recetas representan la rica diversidad gastronómica de Sudamérica. Incluyen platos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región. Algunos de los platos más populares, como el asado y las empanadas, son platos tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Otros platos, como el ceviche y la feijoada, son más recientes, pero se han convertido rápidamente en favoritos de los sudamericanos y de todo el mundo.

Las búsquedas de recetas en Google son una indicación de los intereses y preferencias de las personas. Los resultados de este estudio muestran que los sudamericanos están interesados en experimentar con diferentes platos y comidas de la región.

| También le puede interesar: Calle Bonita, la cuadra con más de 20 restaurantes de todo tipo en Bogotá

Como hacer un buen asado ha sido la receta más buscada. Ha registrado incrementos en su número de búsquedas en varios países. En Chile aumentaron las búsquedas por esta receta un 13% en comparación con el año pasado, en Argentina un 10% y en países como Perú un 8%.

En el segundo lugar se encuentran las empanadas, otro plato tradicional que también ha sido muy popular este año, con aumento global de un 8% (+8% en Argentina, +7% en Perú o +7% en Chile).

Como tercera posición dentro de las recetas más buscadas está el ceviche, plato tradicional peruano, ya que, es cada vez más popular en otros países sudamericanos como Ecuador, que registró un aumento de un 12% en las búsquedas, o en Chile, que aumentó un 10%.

La comida mexicana tiene su lugar predilecto como parte de las recetas más buscadas en Latinoamérica en 2023

En la cuarta posición se encuentra la feijoada, un plato brasileño hecho con frijoles negros, carne de cerdo y embutidos. Las búsquedas de recetas de feijoada han aumentado un 11% en la región. Países como Colombia han registrado un aumento de un 13% de esta receta, seguido de Argentina con un 10%.

Otra comida brasileña es una receta muy buscada: la moqueca, dueña de la quinta posición. Se trata de un plato de origen afrobrasileño hecho con pescado, camarones, leche de coco y especias. Las búsquedas de recetas de moqueca han aumentado un 10% en toda la región con respecto a 2022. En países como Chile se ha vuelto muy popular, con incrementos en su búsqueda de un 14%. En otro lugar como Colombia ha registrado aumentos de +9% o en Perú +8%.

La bandeja paisa colombiana aparece en el sexto lugar entre las recetas más buscadas este año por los sudamericanos. La bandeja paisa es un plato tradicional colombiano hecho con frijoles, arroz, carne molida, chorizo, chicharrón, huevo frito y plátano maduro. Las búsquedas de recetas de bandeja paisa han aumentado un 12% en la región. Países como Chile registran un aumento significativo de búsquedas de esta receta, con +16% de incremento, o en Argentina, con +9%. En la misma, Colombia este aumento representa un 9% también.

| También le puede interesar: X.O., el restaurante colombiano que quedó entre los 50 mejores de Latinoamérica

La séptima posición corresponde a otra comida colombiana, el sancocho. Se trata de un plato tradicional hecho con carne, tubérculos y verduras. Las búsquedas de recetas de sancocho a nivel regional han aumentado un 10% con respecto al año pasado. Los países que registran mayores aumentos son Colombia, con +17%, Chile, con +12% o Perú, con +12%.

Las arepas siguen aumentando su popularidad entre los sudamericanos. Si bien las arepas son un alimento básico en Colombia y Venezuela, este año han sido el octavo plato más buscado en Google por los sudamericanos. Las búsquedas de recetas de arepas han aumentado un 8% a nivel regional. Los países que lideran los aumentos en las búsquedas son Venezuela, con +18%; Colombia, con +10%; Chile, con +13% y Argentina, con +9%.

Platos colombianos hacen parte de las recetas más buscadas en 2023

En la novena posición aparece el lomo saltado, otro plato popular peruano hecho con carne, cebolla, tomate y papas fritas. Las búsquedas de recetas de lomo saltado han aumentado un 10% a nivel regional.

Cierra la lista de las Top 10 recetas más buscadas en Google por los sudamericanos este 2023 el arroz con pollo. Este sencillo, pero delicioso plato siempre es una buena opción. Las búsquedas de recetas de arroz con pollo han aumentado un 8% a nivel regional. Las búsquedas aumentaron a lo largo de toda Sudamérica debido a su popularidad en países como Perú, Chile, Colombia, Argentina o Ecuador.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus