Soacha echan contratistas de la alcaldía por no torcer su voto

Las pruebas de que en Soacha están echando contratistas de la alcaldía por no torcer su voto

La orden a los contratistas es publicar en sus redes sociales, con logos e imagen de la campaña, actividades del candidato definitivo, Danny Caicedo. Denuncia

Por: Lorena Alvarez
agosto 14, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las pruebas de que en Soacha están echando contratistas de la alcaldía por no torcer su voto

En Soacha están ocurriendo hechos irregulares frente a los contratistas que hacen parte de la Administración Municipal, ya que, debido a sus posturas políticas (contrarias a las del gobierno del actual alcalde, Juan Carlos Saldarriaga) les están retirando los contratos o solicitando la terminación de los mismos.

Los contratistas han denunciado que quienes se han atrevido a disentir o contrariar la orden de publicar en sus redes sociales la publicidad y la imagen de la campaña del candidato del gobierno están recibiendo la presión para ceder sus contratos, terminarlos anticipadamente o demoras en sus pagos, viendo afectada su estabilidad laboral y sus derechos a expresarse y elegir libremente por quién votar el próximo 29 de octubre.

Específicamente la orden a los contratistas es publicar en sus redes sociales, con logos e imagen de la campaña, actividades con la entonces candidata Darlin Lenis Espitia (quien renunció) y ahora del candidato definitivo, Danny Caicedo.

Algunas de las conversaciones quedaron plasmadas en conversaciones en grupos de WhatsApp en los que se evidencia la presión ejercida desde diferentes entidades de la Administración Municipal a los contratistas. 

Es así como al inicio de año, con el fin de poder constreñir a funcionarios y contratistas, aquellos que firmaron contratos tan solo lo realizaron por periodos de 4 y 2 meses con la finalidad de poder garantizar la obligatoriedad del respaldo a la candidata Darlin, situación que ahora se repite con el candidato Danny Caicedo, en el momento que se dio inicio a la vigencia de la ley de garantías electorales para las elecciones de octubre 29.

Por temor, los contratistas se han negado a denunciar los hechos, pero el candidato a la alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón, ya radicó la queja ante la Procuraduría General de la Nación para que el ente disciplinario adelante la investigación correspondiente, “son muchas las quejas y comentarios que se presentan, pero nadie las realiza formalmente, por eso acudí a la Procuraduría con el fin de garantizar los derechos fundamentales que están siendo vulnerados a los contratistas por la administración de Saldarriaga y brinde plenas garantías al proceso electoral que se adelanta y lo blinde de las presiones que el gobierno local realiza para cooptar la ciudadanía en su beneficio” afirmó.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¡Se viene el festival de la salchipapa en Santa Marta!

¡Se viene el festival de la salchipapa en Santa Marta!

Nota Ciudadana
[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus