Las presiones sobre Eva Durán, la periodista que denunció el Coso de Barranquilla

Periodistas que trabajan en los medios de propiedad de la familia Char Chaljub, han emitido un rechazo inminente a las denuncias que la periodista realizó sobre el matadero de animales domésticos

Por:
enero 12, 2014
Las presiones sobre Eva Durán, la periodista que denunció el Coso de Barranquilla

Cuatro gremios periodísticos de Barranquilla, conformados por periodistas que curiosamente tienen relaciones publicitarias y económicas con las empresas de la familia Char Chaljub (embajador Fuad Char, y sus hijos, el senador Antonio Char y exalcalde Alex Char, este último exsocio de los Nule), así como empleados de la Emisora Atlántico en Noticias y otras derivadas de la Cadena Radial Olímpica, todas ellas propiedad de la familia Char, emitieron fuertes comunicados en contra de la periodista Eva Durán, por la grave denuncia que ella hizo del decreto 0915 que en sus palabras “Decreta el exterminio y la masacre de la totalidad de la fauna urbana barranquillera”. Ver pronunciamientos.

La periodista cuestionó fuertemente en un articulo publicado en Las 2 Orillas, el cual ha sido replicado por otros medios de comunicación, a la alcaldesa Elsa Noguera (familiar y pupila política de Fuad Char), por el manejo poco claro que la administración de Barranquilla ha dado al tema del Coso “matadero de mascotas” Distrital.

Ante esto, los lideres de las asociaciones de periodistas, de las cuales nunca ha hecho parte Durán, iniciaron una suerte de recriminaciones en la prensa escrita, la radio y la tv (Noticiero CV Noticias, también propiedad de los Char), para rodear a la alcaldesa y atacar a la denunciante.

Portada

Construcción del Coso, en el corregimiento de Juan Mina, Barranquilla

A Durán se le está exigiendo pedir perdón públicamente a la alcaldesa o de lo contrario sería denunciada penalmente. Ante esto la periodista expresa a Las 2 Orillas, que se sostiene en la totalidad de lo expresado en su artículo, que “no es un enfrentamiento personal con al alcaldesa, sino con su política de mentir a la opinión pública". Así mismo, dice que se encuentra tan segura de sus denuncias que está dispuesta a enfrentar todo cuanto se venga por parte de la alcaldesa o de sus funcionarios.

Durán cuestiona de sus colegas “su falta de dignidad y de ética profesional. Que les importe más la cuchara que la verdad y el bienestar común. Que les baste una simple declaración de la alcaldía de Barranquilla negando la existencia del Coso Matadero, y que ignoren ‘olímpicamente’ que ya está aprobado por la Junta Defensora, que ya está construido, y que el decreto 0915, el cual se mantiene vigente, es una realidad jurídica concreta”.

Todo indica que el asunto no solo tiene un problema de ética de fondo, sino que también hay razones económicas: de llevarse a cabo el decreto 0915 que publicó la propia alcaldía en su Gaceta Oficial (Ver decreto), el municipio deberá contratar por varios millones de pesos a empresas particulares que saben del oficio de sacrificar los animales que se consideren un peligro para la sociedad o que no están en condiciones de vivir. Otros de los beneficiados serían las fundaciones protectoras amigas de la administración distrital, que tendrán en albergue a los perros y gatos durante los dos meses que el decreto 0915 da de plazo para que el animal encuentre hogar antes de “pasa a mejor vida”.

Artículos relacionados
El Holocausto de mascotas de Elsa Noguera
El matadero de animales domésticos en Barranquilla
Comunicado de prensa alcaldía de Barranquilla 

-.
0
10685
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Video donde policía confiesa que le piden hacer 38 comparendos diarios

Video donde policía confiesa que le piden hacer 38 comparendos diarios

Teófilo, el futbolista más odiado de Colombia

Teófilo, el futbolista más odiado de Colombia

Mi cuento con el río

En redes
Video: Brutal golpiza de dos policías a un joven en Barranquilla

Video: Brutal golpiza de dos policías a un joven en Barranquilla