‘Las Popstars’ y los 5 grupos más patéticos de la historia de la música colombiana

Aunque nadie los recuerda marcaron época en la década del 90, e incluso en los 2000. Los jovencitos de ahora deberían verlos para que dejen de criticar a Maduro

Por:
Mayo 14, 2019
‘Las Popstars’ y los 5 grupos más patéticos de la historia de la música colombiana

Hay algunas bandas colombianos que no solo se han quedado en la historia por tener años encima, sino porque definitivamente no lograron prosperar a largo plazo. En su momento lograron tener éxito, pero después quedaron sumergidos en el olvido. Si usted es de los que ha decidido dejar de escuchar a JBalvin tras el escándalo con Justin Bieber y Chris Brown, le recomiendo que vaya a estos clásicos a criticarlo, pero también a amarlos.

A pesar de que sus éxitos solo hayan durado un año –e incluso menos– y no se hayan vuelto a presentar, no podemos dejar de lado el ritmo pegajoso y sabroso que tenían algunas de sus canciones. Es más, si usted tiene 20 años estoy segura de que conocerá algunas de las que fueron lanzadas en 1986 porque siguen siendo cantadas a grito herido por nuestras madres y madres, es más, nuestros abuelitos también. En especial la última banda mencionada aquí, pues fue una de las más aclamadas por los jóvenes de los 2000. Lo invito a que reproduzca estas rolas y salte un poquito mientras las recuerda.

Estas son las 5 bandas.

1. Luna verde

Esta agrupación se formó en 1994 y estaba conformada por Carolina Sabino, Jorge Cárdenas, Leonardo Álvarez y Vicky Rodríguez, y su gran éxito fue ‘ay qué calor’. Fue tanto el furor que esa canción fue uno de los éxitos más altos ese año. De las canciones conocidas están ‘Por tu querer’ y ‘Espacio’. Hoy día solo ha quedado en el olvido.

2. Edna Rocío

Esta mujer debutó en 1982 cuando concursó en el programa juvenil ‘Estrellas juveniles’ y ganó. Luego volvió a concursar y ganó en ‘Usted elige’. Esta mujer se formó como bailarina de ballet, cantante y solfeo. En 1986, grabó su primer disco titulado ‘Cobarde’ y años más tarde ocupó el segundo lugar en el Festival de la Canción de Buga. Su canción más conocida es ‘Te propongo’.

3. Café moreno

Una agrupación musical que en su momento logró enloquecer a todas las fans. Por un lado, tenían unas cantantes bastantes guapas y, por el otro, tenían a Zulu, quien con su aspecto de ‘Tarzán’, alto y rubio acompañaba y conquistaba a todas las mujeres que lo veían. Lo más curioso de este grupo era que Zulu definitivamente no cantaba ni bailaba, pero era muy buen acompañante. Una de las canciones más famosas fue ‘Momposina’. Duraron muy poco y ya de ellos queda solo el recuerdo.

4. Sangre q-agulada 

Memo Orozco fue el responsable de aquel grupo rebelde y para los marginados y diferentes. Se dio una vuelta por el país literalmente ‘mamando gallo’ con canciones como: Me gusta tu mama, Mi mascota yo, y Sangre Merengue Mix. Sus bandas favoritas siempre fueron las más grandes: ACD/DC, P!nk Floyd, Van Halen y Metallica.

5. ESCARCHA

Fue una de las mejores bandas del 2002, el problema fue que solo sacó dos álbums y se hizo famoso por el programa de Caracol ‘Las Pop Stars’. Las 5 mujeres que quedaran ganadoras conformarían esta banda de pop juvenil y serían respaldadas por Sony Music. Las exintegrantes fueron Carolina Gaitán –hoy actriz y cantante conocida por ser ‘La Gaita–, Laura Mayolo –hoy conocida por ser la integrante y voz principal de ‘Mojito Lite’–, Natalia Bedoya –actriz de teatro reconocida–, Isa Mosquera –quien estuvo trabajando en radio y luego como presentadora de Canal Señal 13– y Vanessa Noriega de quien no se supo en el ojo público. Su gran éxito fue ‘Bum bum’.

-Publicidad-
0
43569
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La maldición de Putumayo, otra tierra del olvido

La maldición de Putumayo, otra tierra del olvido

En redes
[VIDEO] La mezquindad de Uribe con Carlos Antonio Lozada

[VIDEO] La mezquindad de Uribe con Carlos Antonio Lozada

Ranking de los bancos colombianos con más ganancias

Ranking de los bancos colombianos con más ganancias

Nota Ciudadana
Diez verdades sobre la derrota de Colombia en La Haya

Diez verdades sobre la derrota de Colombia en La Haya