Las películas clásicas de Disney volverán a las salas de cine. Estas serán las fechas en Cinemark

Las películas clásicas de Disney volverán a las salas de cine. Estas serán las fechas

Durante las próximas semanas, Cinemark por el cumpleaños N°100 de Disney proyectara sus películas más populares como Los increíbles, Cenicienta, entre otras

Por:
septiembre 29, 2023
Las películas clásicas de Disney volverán a las salas de cine. Estas serán las fechas

Una de las compañías más famosas de entretenimiento televisivo de Estados Unidos es The Walt Disney Company, la empresa fue fundada el 16 de octubre de 1923 y próximamente, se celebrará su centenario. Para conmemorar esta importante fecha, la Casa del Ratón lanzó ‘Ciclo de Cine Disney 100’ y reestrenará en algunos cines de Latinoamérica varíos de sus largometrajes. Dentro de estas películas clásicas de Disney estarán Los Increíbles, Cenicienta, Blanca Nieves, entre otras; todas ellas se podrán disfrutar en las salas de Cinemark.  

La actividad iniciará el 5 de octubre y terminará el 26 del mismo mes, aunque esta celebración se llevará a cabo en varios países, cada uno con su propio calendario. En Colombia, se podrán ver las películas nuevas y viejas, en las salas de cine de Cinemark y esta es la programación. 

| Vea también: La casa de Shrek ahora se puede alquilar para ir de vacaciones, dónde queda y cuánto vale

Fechas de las películas clásicas de Disney en Cinemark

Jueves 5 de octubre 

  • Blanca Nieves y Los Siete Enanitos 

Este clásico de Disney fue estrenado originalmente en 1937 y es el primer largometraje animado de la historia. 

  • Los Increíbles 

Su estreno tuvo lugar en octubre de 2004 en el Festival de Cine de Londres, Reino Unido. Cabe destacar que el 15 de junio de 2018 se estrenó una secuela, Los Increíbles 2, que obtuvo más de mil millones USD de recaudación y se ha convertido en una de las cintas animadas más taquilleras de todos los tiempos. 

Jueves 12 de octubre 

  • La Cenicienta 

Es una película animada de 1950 basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault. Se convirtió en el mayor éxito comercial y de crítica para el estudio desde Blancanieves y los siete enanitos (1937) y ayudó a cambiar la suerte del estudio que por aquella época pasaba por un momento bastante duro debido a la segunda guerra mundial. 

  • Toy Story 

Estrenada en 1995 y producida por Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. 

Jueves 19 de octubre 

  • Dumbo  

Es el turno de uno de los elefantes voladores más queridos por los espectadores. Estrenada originalmente en 1941, Dumbo tuvo un remake en 2019, que eliminó las escenas de la primera película, que graficaban el maltrato animal y el racismo. 

  • Frozen 

Fue ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por ‘Let It Go’. Estrenada el 27 de noviembre de 2013. 

Jueves 26 de octubre 

  • Coco 

El lanzamiento del filme fue llevado a cabo el 20 de octubre de 2017 en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. La película fue nominada a varios premios, entre los que ganó el par de Óscar a la mejor película de animación y a la mejor canción original, con el sencillo ‘Recuérdame’. 

  • Moana 

Se estrenó el 23 de noviembre de 2016, la película recaudó más de 645 millones de dólares en todo el mundo. Junto con Zootopia, marcó la primera vez desde 2002 que Walt Disney Animation Studios estrenó dos largometrajes en el mismo año. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las mentes detrás de Orgullo paisa, el equipo de ciclismo que formó a Rigo, Botero y otros capos

Las mentes detrás de Orgullo paisa, el equipo de ciclismo que formó a Rigo, Botero y otros capos

¿La Casa de los Famosos de RCN le está poniendo la lápida a la televisión pública colombiana?

¿La Casa de los Famosos de RCN le está poniendo la lápida a la televisión pública colombiana?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus