Las novelas más populares de la televisión colombiana

Las novelas que le pelean a Betty la Fea el trono de ser las más exitosas de la televisión colombiana

Por varios años, el país ha sido testigo de un sin fin de producciones. Algunas de ellas han logrado obtener números únicos que las posicionan como las más exitosas

Por:
octubre 08, 2023
Las novelas que le pelean a Betty la Fea el trono de ser las más exitosas de la televisión colombiana

Antes de la llegada de las plataformas de streaming, la televisión era la que mandaba. La gente solía consumir en grandes cantidades los contenidos que se emiten por esta. Pero sin duda alguna, había un formato que estaba por encima de todo. Se trata de las novelas. Y es que, en Colombia han sido varias las producciones que han logrado niveles únicos de audiencia. Novelas que han inmortalizado su nombre como las más populares y exitosas del país. Incluso, varias de ellas, han llegado a triunfar en el exterior, contando con segundas temporadas y hasta tres.

Incluso, el paso de los años no ha podido borrar estas producciones del corazón y la memoria de los colombianos. Aquí le recordamos los nombres de algunas de las novelas que marcaron la historia del país. Novelas de Caracol Televisión y el canal RCN que fueron las más populares del año de su estreno e incluso mucho más.

Yo soy Betty, la fea: la exitosa novela de los años 2000 y 2001

Esta popular novela, escrita por Fernando Gaitán, se estrenó el 25 de octubre del año 1999. Quizás por su estreno tardío, no logró ser la novela más vista de 1999. Sin embargo, el tiempo le daría la oportunidad de ser un éxito total, tanto en el país como en el exterior. Incluso, se llegó a convertir en una de las novelas colombianas más vistas, aunque no la más vista. Logró tener un total de 169 episodios y fue producida y estrenada por el canal RCN. La calidad de esta producción fue tal que llegó a tener más de 10 galardones en distintas categorías. Desde Mejor Actriz Internacional del año, hasta la Mejor telenovela colombiana de la década en el año 2010.

Ahora bien, la novela es de las pocas que puede alardear ser la más vista durante dos años seguidos. Eso sí, la novela logró un promedio de 17.4 puntos de rating, mientras estuvo al aire. Además, esta novela cuenta con varios capítulos en el top 10 de los ratings más altos en un capítulo. Por otro lado, no se puede dejar de lado el éxito internacional obtenido por esta famosa producción.

Pasión de gavilanes, una de las novelas colombianas más vistas

Sin duda alguna, la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo sorprendió a toda Colombia. Esta producción, perteneciente a Caracol Televisión, rápidamente se logró posicionar, como pocas novelas lo han logrado. Además, pudo ser la producción más vista durante dos años seguidos. Algo que había logrado previamente Betty la fea. De esta manera Pasión de gavilanes hizo historia. No se puede dejar de lado que fue tan popular que llegó a ser la novela más vista en el país. Un logro que previamente le sería arrebatado.

Además, durante su repetición, también logró un rating bastante alto. Ahora bien, durante su primera transmisión, en los años 2003 y 2004, la novela obtuvo un total de 17.8 de rating, promedio. Un número bastante bueno. Sin embargo, la segunda temporada de Pasión de gavilanes no tiene pinta de seguirle los pasos a su antecesora.

Escobar, el patrón del mal: la novela con mayor rating durante su estreno

Esta producción, contando la historia de Pablo Escobar, obtuvo el rating más alto de una novela durante su estreno. Además, no solo la rompió estando al aire en Caracol Televisión, sino también en Netflix. Fueron varios los premios que obtuvo la producción y sin duda alguna, la participación de Andrés Parra fue vital. Sin embargo, los números conseguidos por esta novela, no han sido los más altos de las novelas colombianas más vistas. Aún así, estará inmortalizada en la historia del país. Su rating promedio fue de 16.1 puntos. Eso sí, la novela que sigue, estuvo por encima en puntos de rating.

Escobar: el patrón del mal, novelas colombianas más vistas

La reina del flow, la exitosa producción interpretada por Carolina Ramírez

Una de las novelas que más éxito ha logrado durante la década pasada, fue La reina del flow. Esta producción contaba con un excelente reparto. Su historia cautivó a muchos y los personajes Yeimy Montoya y Charly Flow la sacaron del estadio. Fue tal el éxito de la novela que logró tener una segunda temporada, que no logró tener el mismo resultado. Lo cierto es que no se puede negar que ha sido una de las pocas producciones que han brillado en los últimos años. Ahora bien, el rating que logró esta producción estando al aire fue de 17.0 en promedio.

Sin duda alguna, un real éxito, que estuvo a punto de llegar a igualar los números de otras novelas. Incluso, se encuentra en el top 5 de las novelas colombianas más vistas.

A corazón abierto, la novela colombiana más vista

Pero si hay una novela que haya logrado un éxito total, por encima de todas, esa es A corazón abierto. Y repite otra historia con un guión escrito por Fernando Gaitán. Esta novela inspirada en algunas series norteamericanas, logró números sorprendentes. Incluso llegó a superar a Pasión de gavilanes, la segunda novela más vista en la historia del país. Además de la gran historia que tiene esta novela, el elenco que se sumó a esta novela, fue de lujo. Algunos de los reconocidos actores que estuvieron en esta producción fueron: Verónica Orozco, Rafael Novoa, Carolina Gómez, Jorge Cao, Jorge Enrique Abello, entre otros.

Logró tener una segunda temporada que, fue también exitosa, teniendo grandes números. Al igual que novelas anteriores, esta producción logró varios galardones. Y por supuesto, no se puede dejar de lado que es la novela más vista de la televisión colombiana. Su puntaje en rating fue de 18.9, un número increíble, teniendo en cuenta que Pasión de gavilanes logró 17.8.

Ahora bien, es cierto que aún faltan varias novelas que se quedan por fuera de este pequeño listado. Un claro ejemplo es Amor sincero, La Pola, El Joe la leyenda, y muchas más. Y por supuesto, tampoco se mencionaron los realities. Un formato que ha sido muy popular en la televisión colombiana.

Vea también: Cuando grabar Pasión de gavilanes fue una tormenta para Danna García

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Ellos son los colombianos que están triunfando en Emiratos Árabes con una academia de idiomas

Ellos son los colombianos que están triunfando en Emiratos Árabes con una academia de idiomas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--