Las movidas de Néstor Humberto Martínez como Fiscal contra Gustavo Petro, según Macaco

Las movidas de Néstor Humberto Martínez como Fiscal contra Gustavo Petro, según Macaco

El excomandante paramilitar estuvo detenido y silenciado en un buque. Uribe lo extraditó y ahora relaciona al condenado magistrado Bustos con el exfiscal

Por:
agosto 18, 2023
Las movidas de Néstor Humberto Martínez como Fiscal contra Gustavo Petro, según Macaco

Fue el Canciller Álvaro Leyva quien posibilitó que el poderoso excomandante paramilitar, alias Macaco, empezara a hablar antes de comparecer ante la JEP y empezó por denunciar, algo que contará con detalles ante la JEP en versión libre. Dará detalles de cómo según él, el exmagistrado, prófugo de la justicia Leonidas Bustos –cabeza del Cartel de la Toga- brindó “apoyo incondicional que de múltiples formas” al Fiscal Néstor Humberto Martínez, “con la firme intención de judicializar y destruir sistemáticamente, a través de la Fiscalía a la imagen del hoy al Presidente Petro en su camino a la aspiración política futura que desarrollaba en aquel entonces.

La pugna de Martínez contra el Presidente Petro la ha hecho explícita en su columna semanal de El Tiempo, una tribuna que anunció seguirá utilizando. Entre las revelaciones anunciadas se conocerán presuntos comportamientos del ex Fiscal frente a la JEP y la implementación del Proceso de paz.

En virtud de estos contenidos pudo el intervenir el canciller Leyva ya que el Acuerdo de paz le impuso a la Cancillería un deber especial para reportar periódicamente al consejo de Seguridad de la ONU el proceso de reincorporación y adaptación, además del deber de contribuir a esclarecer la verdad.

El propio paramilitar le pidió apoyo para que la JEP lo escuche en versión libre por la urgencia de aportar información sobre el conflicto colombiano que comprometió a los estamentos del poder. La misión de la Cancillería derivada del blindaje que le dio la ONU al Acuerdo de paz fue reiterada por el Ministro de relaciones Álvaro Leyva en la instalación del evento en el Centro de Memoria de Histórica de Bogotá a donde llegó Macaco rodeado de un robusto esquema de seguridad.

El paramilitar Macaco quiere además aportar en la Paz Total contribuyendo no solo con sus testimonios sino desactivando estructuras delincuenciales en las que todavía tiene incidencia y poder de decisión. Su contribución puede ser definitiva en procesos de paz con pandillas urbanas como el que había comenzado en Buenaventura. El peso de este excomandante en la violencia vinculada al narcotráfico es muy grande y por tanto su aporte a la consolidar el proyecto de Paz total del gobierno Petro.

También le puede interesar: Los tres puntos a los que se comprometió Salvatore Mancuso con Gustavo Petro

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

La farmacéutica mexicana que invertirá USD 35 millones para producir medicamentos en Colombia

La farmacéutica mexicana que invertirá USD 35 millones para producir medicamentos en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--