Las mentiras de Enrique Vives para evitar los 20 años de cárcel que le esperarían

Según un informe de la Procuraduría en la audiencia contra el empresario, éste intentó escapar dos veces de la clínica en la que se internó con supuestas dolencias

Por:
septiembre 19, 2021
Las mentiras de Enrique Vives para evitar los 20 años de cárcel que le esperarían

La juez Primera Penal Municipal de Santa Marta ordenó en la ultimas horas enviar a la cárcel al empresario Enrique Vives Caballero, señalado del homicidio de seis jóvenes a quienes arrolló cuando iba manejando con alto grado de alicoramiento, a pesar del acusado decir que sólo se había tomado una cerveza.

“Vemos que se trata de una conducta grave por la modalidad y circunstancias de tiempo modo y lugar que rodean estos hechos a altas horas de la noche, conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que el despacho considera que sí se da la inferencia razonable de autoría de Vives Caballero”, dijo la jueza en la audiencia.

Y es que para la jueza, el estado en el que quedaron algunos de los cuerpos con laceraciones, traumas, contusiones y hasta desmembramientos evidencia la alta velocidad del vehículo, advirtiendo que, si el conductor hubiera respetado la velocidad de 30 kilómetros por hora que era la permitida, “los resultados no hubieran sido los mismos”.

Además, duranta la audiencia quedaron en evidencia varias artimañas del empresario para evadir la justicia, como lo fue internarse en una clínica y sedarse con el claro propósito de evadir la justicia y demorar las audiencias de imputación de cargos. Precisamente, la representante del Procuraduría General de la Nación, Gloria Guzmán Duque, reveló que se tiene evidencia que, con la complicidad de sus familiares y abogados, el señor Vives Caballero intentó fugarse en varias oportunidades del centro de salud donde permanecía internado.

“Solo quiero mencionar una anotación que se hace en la historia clínica en la que se muestra alerta orientada en las tres esferas, colaborador, bien orientado, pero que, minutos después, cuando se instala la audiencia y él (Vives Caballero) dice que está inconsciente y, una nota de enfermería del 15 de septiembre, a las 17:46 que dice: ‘paciente que no acepta remisión, se intenta fugar varias veces, se le detiene y se le explica, el cual no acepta la remisión y no firma consentimiento, el cual se da a la fuga con familiares, abogado y su custodio’”, dijo la funcionaria.

Vives Caballero podría afrontar una condena que podría ir de 208 a 406 meses de cárcel (entre 17 y 33 años).

Le puede interesar:

"La finalidad de Matarife es que Colombia le pierda el miedo a Álvaro Uribe"

-.
0
42600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo va el país?

Caricatura: ¿Cómo va el país?

Nota Ciudadana
Pacto por la mediocridad

Pacto por la mediocridad

Nota Ciudadana
Colombia, ¿un país para emprender?

Colombia, ¿un país para emprender?

Medellín vuelve a ser la Mecca del liderazgo empresarial

Medellín vuelve a ser la Mecca del liderazgo empresarial