Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Malas prácticas comerciales de Ticket Shop Colombia?

La empresa le exige a sus clientes presentar su tarjeta de crédito para reclamar las boletas del partido Colombia Vs. Ecuador

Por: Luis Miguel Diaz
Marzo 18, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Malas prácticas comerciales de Ticket Shop Colombia?

Debido al próximo partido de la Selección Colombiana de Fútbol contra su similar de Ecuador a disputarse el 29 de marzo en Barranquilla, acudí al punto de entrega de boletería en el parqueadero del Estadio Metropolitano de Barranquilla para reclamar las boletas, luego de haber realizado una compra “exitosa” en la web. La sorpresa sería grande cuando los encargados de la entrega me solicitaron un documento adicional para poder entregar las boletas: “la tarjeta de crédito con la que había realizado la compra online”.

Sí, sorpresa. Porque en la página de aterrizaje de Ticket Shop, donde se venden las boletas para el partido en cuestión, dice claramente que sólo presentando cédula física, fotocopia de cédula y fotocopia de transacción exitosa, se entregarían las boletas, como puede verse en esta captura de pantalla del sitio web Ticket Shop:

ticket
Además, al hacer la compra online se produce un documento automático donde dice claramente que sólo con los documentos anteriormente descritos se pueden reclamar las boletas:

ticket2
Muy ágilmente, los encargados de la recocha en Ticket Shop Barranquilla muestran un correo electrónico que al parecer fue enviado días después de la compra, indicando en este, que sí era necesario presentar la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra:

Screenshot_1

 

Toda una artimaña. Sorprende que se exija la tarjeta de crédito para reclamar un producto, y a decir verdad, no sé hasta qué punto esta práctica sea legal dado que los encargados de la entrega podrían aprovecharse de esto y robar los números de la tarjeta de crédito más el código CVC de la parte posterior, suficientes para vaciar las cuentas sin necesidad de claves.

Claramente, esto se puede constituir en publicidad engañosa porque dicen una cosa y luego salen con otra. Pero todo esto lo hacen estas empresas debido a su posición dominante ante sus clientes, porque hasta ahora nadie les dice nada, nadie los reprende, los colombianos en general estamos indefensos ante las malas prácticas comerciales de las empresas colombianas.

¿Quién responde por el tiempo perdido? Al parecer, a ciertas empresas se les ha vuelto costumbre hacerles perder el tiempo a sus clientes y sin ningún tipo de remordimiento, pensando seguramente, que el tiempo de ellos es más importante que el de los usuarios.
Increíble además, que toque llevar tanta papelería para reclamar unas simples boletas. Como vamos, tocará llevar el registro civil de nacimiento para demostrar que somos hijos de nuestros padres, además de un documento notariado que indique que estamos vivos y no somos fantasmas los que hacemos presencia. SOS para la SIC.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
3662

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
James, la esperanza de la Copa América

James, la esperanza de la Copa América

Queda la duda sobre quiénes serán los dos atacantes titulares
Con esta filosofía Pékerman logró poner a Colombia en la ruta de la victoria

Con esta filosofía Pékerman logró poner a Colombia en la ruta de la victoria

Hace tres años este argentino con hija colombiana retomó los hilos de la Selección. Su discurso caló en los jugadores que hoy llegan a la Copa Centenario
José Néstor Pékerman está solo

José Néstor Pékerman está solo

Con la salida de Luis Bedoya, el técnico salió de 'la rosca' pero tiene más de 48 millones de razones para quedarse

Paro agrario y fútbol campesino

Un país que ya no tiene campesinos ni sector rural, para qué se ocupa de negociar con unos “revoltosos” si hay cosas más importantes: la clavícula de James o las predecibles gambetas de Cuadrado