Las lujosas celdas del "Ñoño Elías" y Andrés Felipe Arias

Recluidos en el Batallón de Infantería, al norte de Bogotá donde los condenados disfrutan de lujos como camas dobles, televisores, mesas de noche, entre otros

Por:
abril 05, 2021
Las lujosas celdas del

Noticias Uno le puso la lupa al traslado del exsenador Bernardo "Ñoño" Elias de la Picota a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, en el Cantón Norte, en Bogotá, justo después de que, con sus declaraciones, comprometiera a la campaña presidencial del 2014 de Juan Manuel Santos por el entramado de corrupción de la brasilera Odebrecht.

Dicho medio de comunicación publicó un video en el que explica la distribución de los espacios de la Escuela de Caballería, la cual cumple el rol de centro penitenciario para Elias y otros presos adeptos al gobierno como el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. Según Noticias Uno, las celdas de cada preso son “habitaciones de descanso” construidas para militares “con las comodidades propias de una vivienda, acceso a espacios de recreación y dieta menos estricta que la carcelaria”.

Según la información proporcionada, las habitaciones en las que el exsenador, el exministro y la exdirectora del DAS se encuentran recluidos, cuentan con baño, sala, cama doble y televisión cada una. Además, están ubicadas en inmediaciones de un grupo de viviendas fiscales destinadas a suboficiales y sus familias.

El ‘Ñoño’ Elías, paga una condena de 6 años y 8 meses de cárcel luego de ser condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, dentro del caso Odebrecht, proceso en el cual se ha negado a volver a declarar por temor a lo que pueda pasarle. A finales de enero del 2021, la Corte Suprema de Justicia pidió su traslado a una guarnición militar.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias, en su momento de captura y encarcelamiento, fue recluido en el mismo recinto en el que se encuentra actualmente y donde hoy comparte instalaciones con el exsenador Elías. En el año 2011, Noticias Caracol tuvieron acceso a la habitación donde pasó sus primeras noches como preso y las condiciones de este quedaron capturadas desde las cámaras de dicho medio. A continuación el video de dicho cubrimiento:

-.
0
3900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Bancolombia, primero en ganancias este mes. Ranking 

Bancolombia, primero en ganancias este mes. Ranking 

¿Por qué no volverá a haber otro éxito como ‘Pasión de Gavilanes’ en la televisión colombiana?

¿Por qué no volverá a haber otro éxito como ‘Pasión de Gavilanes’ en la televisión colombiana?

Nota Ciudadana
Estatuto de la oposición: dificultades y retos de su implementación en lo local

Estatuto de la oposición: dificultades y retos de su implementación en lo local

Nota Ciudadana
¿Entrará el Inpec a la era de la educación superior?

¿Entrará el Inpec a la era de la educación superior?