Las lecciones del debut de James Rodríguez en el Everton

La confianza es la piedra angular del liderazgo y esa noción trasciende mucho más allá del mundo futbolístico

Por: Nelson Oswaldo Sandoval Rojas
septiembre 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las lecciones del debut de James Rodríguez en el Everton
Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Y llegó tempranamente el debut del futbolista colombiano James Rodríguez en el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra. Los diferentes medios y la exigente afición le otorgan una calificación promedio de 7 puntos sobre 10.

El goleador de la Copa Mundo Brasil 2014 se vio motivado, lleno de confianza e inspirado por la designación por parte del DT Carlo Ancelotti como parte del once inicial.

Un buen líder debe saber llegar a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo, conocer e identificar cuáles son los detonantes motivadores que cada uno de ellos tiene en su interior para generar la explosión necesaria y cumplir con los objetivos que el equipo se ha propuesto.

Es imprescindible por parte del líder el conocimiento de las fortalezas y debilidades de los integrantes del equipo de trabajo, así como el entendimiento y comprensión real y sincera de las necesidades y sentimientos de cada uno… los estados de ánimo… las alegrías… las tristezas… los sentimientos positivos… los sentimientos no tan positivos… Este panorama de diagnóstico de los integrantes del equipo de cualquier proceso u organización se consigue por medio de la interacción y los usos de las diferentes técnicas y herramientas que componen la comunicación asertiva.

La primera piedra, el primer ladrillo para la construcción del gran edificio de la confianza, es la comunicación en doble vía, sincera, honesta, clara, coherente, diáfana y objetiva. Sentadas las bases, la piedra angular del crecimiento y desarrollo hacia un equipo de alto desempeño se empieza a gestar.

Desde la distancia, analizando la relación de confianza entre el reconocido DT italiano, Carlo Ancelotti, y la insignia de la Selección Nacional de Fútbol de Colombia, el talentoso y habilidoso volante o mediapunta James Rodríguez, se puede evidenciar el complemento ideal y la transición hacia los resultados deportivos que el Club Everton F.C. está esperando. La debida y adecuada motivación en el momento y espacio preciso es la chispa de inicio para la gran fogata donde se prepararán hasta el punto de cocción requerida los resultados y éxitos que toda organización se propone alcanzar. La materia prima fundamental y diferenciadora de cualquier empresa es el talento humano y su adecuada gestión y liderazgo sobre la piedra fundadora de la mutua confianza.

En su esperado debut, el zurdo volante colombiano, con perfil cambiado y rompiendo hacia adentro fue eje de su equipo, el Everton F.C., en el triunfo como visitantes frente al Tottenham Hotspur F.C., se vio comprometido con las jugadas de defensa y ataque de su equipo, involucrado e iniciando la adaptación a sus nuevos compañeros, apalancado en la confianza que su líder, su DT, le entregó y demostró.

Contrario al principio de conservación de la energía, que afirma que esta (la energía) no se crea ni se destruye, solo se transforma, la confianza sí se crea y sí se destruye, es inherente a las relaciones humanas en todos los niveles, y es especialmente influenciada en los momentos de cambios, de crisis, en momentos de la verdad… de aquí la importancia de día a día, con pequeñas y repetidas acciones, ir construyéndola y consolidándola.

Se viene un gana-gana, James Rodríguez - Everton F.C. Yo confío–tú confías, tú ganas–yo gano. Los pronósticos son alentadores, ya que los equipos y las relaciones fundamentadas en la confianza en su gran mayoría tienen un buen desempeño… Everton F.C. and Sir James, many Successes!

-.
0
2203
Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los poderosos que buscaban sacar a Lula de la presidencia de Brasil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus