Las inversiones de los 3 empresarios detrás de Cambio

Maurice Armitage, Patricia Lara y Gabriel Silva son fuertes en el mundo de los negocios pero han tenido interés en la política y lo público

Por:
septiembre 27, 2021
Las inversiones de los 3 empresarios detrás de Cambio

Detrás del proyecto digital de Cambio que estará periodísticamente en cabeza de Daniel Coronell y Federico Gómez Lara, hay tres sólidos empresarios. El caleño Maurice Armitage es un exitoso hombre de negocios propietario de Siderúrgica de Occidente -Sideco-, el Ingenio de Occidente y con una importante participación en Cementos San Marcos; en el 2016 fue elegido alcalde por un movimiento independiente respaldado por firmas.

Gabriel Silva Luján, muy cercano a César Gaviria, pero especialmente a Juan Manuel Santos, con cuyo respaldo llegó a la Federación de Cafeteros y estuvo al frente de ella durante 7 años para luego reemplazar a Santos en el Ministerio de Defensa al final del gobierno Uribe. Una vez presidente, Santos lo nombró embajador en Washington. Regresó al país para fundar la filial de Global Education Group Colombia y Global Seguros de Vida de las cuales es ahora su presidente estratégico. Silva, desde hacía tiempo, había expresado su interés por tener un medio de comunicación.

Patricia Lara tiene peso en el periodismo pero también en los negocios. Única heredera del empresario huilense Rómulo Lara Borrero quien, a su vez, junto a sus tres hermanos consolidaron un importante patrimonio en el Huila bajo el nombre comercial Leonidas Lara e hijos, con distintas líneas de negocios: desde exportación de café y ganado, importación de maquinaria agrícola y hasta fundaron una ensambladora de jeeps.

Aunque los ha cuidado, Patricia Lara nunca se ha dedicado abiertamente a los negocios y ha mostrados su inclinación por la política. Siempre con posturas progresistas, se ha dedicado fundamentalmente al periodismo. Precisamente, fue Patricia Lara la persona que hace veinte años fundó en Colombia la Revista Cambio, espejo de la española Cambio 16, que vendió luego pero conservó la marca.

Lara fue la gran promotora del nuevo proyecto que será digital y en él ha trabajado junto a Federico Gómez —su hijo junto a Alfonso Gómez Méndez— desde que este renunció a Semana, donde se desempeñaba como periodista político, a raíz de la salida de Ricardo Calderón y la llegada de Vicky Dávila a la dirección del semanario.

Con ocasión del retiro de Daniel Coronell de la presidencia en la división de noticias de la cadena Univisión, Patricia Lara viajó a Miami a proponerle la Presidencia de la nueva publicación digital. Coronell aceptó y Cambio, que se estrenará en Diciembre, tendrá a Federico Gómez Lara en la dirección periodística.

 

Te puede interesar:

Oportunidad de oro para Coronell: la presidencia de la renacida Revista Cambio

 

-.
0
4700
Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus