Las hamburguesas de Maluma, Lusito Comunica y Mr.Beast que le están dando la pelea a El Corral

Las hamburgueserías de Maluma, Lusito Comunica y Mr.Beast que le están dando la pelea a El Corral

A los lideres del mercado de las hamburguesas les han ido apareciendo fuertes competidores como influencers y cantantes que les han robado muchos clientes

Por:
noviembre 09, 2023
Las hamburgueserías de Maluma, Lusito Comunica y Mr.Beast que le están dando la pelea a El Corral

Entre las comidas rápidas favoritas de los colombianos se destacan las hamburguesas, de acuerdo con la consultora de mercado, Euromonitor, en el país hay más de 300 tipos de este alimento. A esto se suma que durante los dos años de pandemia se registró un incremento en el consumo de domicilios, empresas como Rappi han compartido que venden 44 mil 473 hamburguesas diarias según informó el portal Goula, especializado en la industria de alimentos y bebidas. 

Según las cifras presentadas en 2017 se obtuvieron aproximadamente $2,02 billones en ganancias por la venta de las hamburguesas, mientras que en 2022 fue de $2,8 billones, por lo que se vio un aumento significativo. 

| Vea también: Dónde comer las hamburguesas y los perros calientes más gigantes de Bogotá

Este alimento está presente en casi todo el mundo, debido a su macro expansión por parte de grandes compañías o por el simple hecho de un local de barrio. El crecimiento de este mercado también se ha debido al surgimiento de nuevos restaurantes y cadenas. 

En el listado de las organizaciones que lideran este mercado se encuentras compañías como Grupo Nutresa S.A., con El Corral ocupando el primer puesto con una participación de 43,2%. En segundo lugar, está McDonald's Corp con 18,3% y por último se encuentra Frayco S.A, con Presto, con 5,1%. 

Entre los nuevos negocios de hamburguesas en el país se destacan los de celebridades como como Maluma y generadores de contenido como Luisito Comunica, e incluso el norteamericano Mr.Beast, con sus negocios han logrado hacerle frente a los grandes de la industria.  

Marcas de Hamburguesas de celebridades

Maluma, con su marca Dembow, lleva un año operando en Colombia, México, Brasil y Perú. Según el diario económico La República, ya tiene 29 puntos donde se preparan sus hamburguesas en Cali, Medellín, Ríonegro, Bogotá, Chía, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira y Bucaramanga. Su venta se hace por medio de Rappi y Didi Food, la hamburguesa más económica del cantante cuesta $ 14.900. 

Por su parte, el famoso influencer mexicano Luisito Comunica lleva dos años en el mercado con Fasfú, cuyas hamburguesas son vendidas en Perú, México y Colombia. Tiene locales en Bogotá y Medellín, y cocinas ocultas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Pereira y Santa Marta, al igual que Maluma, sus hamburguesas se pueden comprar mediante la aplicación de Rappi y la más básica tiene un precio de $ 20.900. 

Finalmente, se debe mencionar a Mr.Beast, un creador estadounidense que en los últimos días se ha hecho tendencia después de dar a conocer su proyecto de construcción de 100 pozos de agua potable en África. Sus hamburguesas pueden ser adquiridas a domicilio desde su punto ubicado en Barrios Unidos. Su hamburguesa clásica cuesta $ 19.900. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es Málaga, el pueblo que vio convertirse en genio a Jaime García,

Así es Málaga, el pueblo que vio convertirse en genio a Jaime García, "la calculadora humana"

El hotel con acogedoras cabañas y a pocos kilómetros de Medellín, que por pareja le vale $180.000

El hotel con acogedoras cabañas y a pocos kilómetros de Medellín, que por pareja le vale $180.000

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--