Las familias que manejan las iglesias cristianas más influyentes en Colombia

Las familias que manejan las iglesias cristianas más influyentes en Colombia

Apellidos como Castellanos, Rodríguez, Corson, entre otros, se han vuelto realmente importantes, pues son quienes dirigen las iglesias más grandes del país

Por:
octubre 08, 2023
Las familias que manejan las iglesias cristianas más influyentes en Colombia

La fe cristiana ha pasado a movilizar masas, no sólo en las creencias religiosas, sino también en la política, pues sus representantes cada vez están más presentes en las entidades que gobiernan el país. Aunque hasta 2022 en Colombia habían más de 10.000 entidades religiosas avaladas por el Gobierno en todo el país, entre estas las que se destacan son las iglesias cristianas, nombres como El lugar de su presencia, Avivamiento, Manantial, Casa Sobre la Roca y Misión Carismática Internacional se han vuelto populares.

Cada fin de semana entre sábado y domingo arriban, a la iglesia El Lugar de su Presencia de los pastores Andrés Corson y Rocío Corson (Avenida Suba con calle 95), para asistir a las ocho reuniones programadas -dos el miércoles, tres el sábado y cinco el domingo- unas 40 mil personas sin contar a los niños y jóvenes, quienes tienen su propia espacio.

Andrés nació en Australia y ha vivido en Colombia desde los cuatro años, es hijo y nieto de misioneros y desde los 19 años de edad ha estado sirviendo en la fe cristiana. Los primeros años de su ministerio fue líder de alabanza hasta que en 1993 junto con su esposa Rocío, su familia y otras doce personas fundaron su sede principal de Bogotá, en Suba. Para el 2018 esta contaba con una asistencia de 42.000 personas

Además de la sede principal, la congregación cuenta con sedes en Bogotá en los barrios El Nogal y Suba La Campiña, también en Medellín (Antioquia), Cajicá (Cundinamarca), Chiquinquirá (Boyacá) y en la ciudad de Dallas (Estados Unidos). Esta iglesia cuenta con presencia en YouTube donde supera los 3.3 millones de suscriptores y tuvo 21 millones de usuarios anuales en 150 países para el año 2020.

Más al sur de la ciudad, en unas antiguas y gigantescas bodegas funciona la iglesia Centro Mundial de Avivamiento (Avenida 68 # 13 - 80) de los pastores Ricardo y Patricia Rodríguez. Avivamiento, luce en su fachada las banderas de los países más importantes del mundo porque, efectivamente, cada año, vienen pastores y practicantes procedentes de los rincones más apartados del mundo a su congreso mundial, evento que agota las camas en los hoteles de la zona durante los tres días que dura la celebración.

En Avivamiento todos los domingos llegan, para sus tres reuniones -una el viernes y dos el domingo- unas 70 mil personas. En Colombia además de su sede principal en Bogotá, cuentan con otras 27 alrededor del país. También tienen presencia en Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela.

La iglesia de Avivamiento inició en 1990, en la sala del apartamento de los pastores Rodríguez en compañía de sus hijos, el primer nombre de esta congregación fue Iglesia Comunidad Cristiana de Restauración. Estos pastores tienen un recorrido de más de 30 años predicando.

| Vea también: Los 15 elegidos por los partidos para encabezar sus listas al Concejo de Bogotá

El pastor Eduardo Cañas, quien fue negociador en La Habana, junto a su esposa Fulvia lideran la Iglesia Manantial (Av. Calle 17 # 80 a – 50) al occidente de Bogotá. Cañas, con su moderna Cadena Radial Vida con 40 emisoras en todo el país, posee sin duda, el tercer conglomerado de radio más importante de Colombia.

Manantial tiene 16 iglesias en ciudades intermedias del país y templos en ocho municipios aledaños a la sabana de Bogotá. La iglesia de Cañas, en su sede principal, tiene tres servicios -uno el viernes y dos el domingo- y reuniones de oración a las cinco de la mañana de martes a viernes.

Los pastores César Castellanos, quien en 1998 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá, y Claudia Rodríguez, de la Misión Carismática Internacional (Carrera 30 con Avenida las Américas) ofrecen en el corazón de Bogotá, su flamante centro de convenciones y un auditorio de los más modernos en cuanto a iglesias.

Posiblemente, esta sea una de las iglesias más influyentes en cuánto a política, La pastora Emma Claudia Castellanos ha sido senadora en tres periodos 1991-1994, 2006-2010 y 2018-2022, también fue embajadora de la República de Colombia en Brasil durante los años 2004 y 2005.

Su hija menor Sara Castellanos también ha estado involucrada en la política, pues en 2019 llegó al Concejo de Bogotá. A finales del 2021 renunció a la corporación para lanzarse al Senado de la República. Otros de los nombres que ha puesto en la política esta iglesia son Clara Sandoval quien es pastora de esta congregación y actual candidata al concejo de Bogotá y Angela Patricia Sánchez quien hizo parte de la Cámara de representantes.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--