Las estrellas de RCN que terminaron en Caracol

Andrea Serna, Carolina Cruz y Melina se llevaron su rating y ahora protagonizan concursos como The Wall, Next Top Model y El Desafío

Por:
Febrero 03, 2018
Las estrellas de RCN que terminaron en Caracol

La época de vacas flacas en RCN está tocando fondo. El canal ya completa varios años sin poder hacerle frente a Caracol. Cada una de sus producciones tiene el fracaso asegurado desde antes de estrenarse, sin importar su contenido o calidad. Es tal la crisis que más de una de sus grandes estrellas, que habían hecho carreras enteras como figuras exclusivas de RCN, se han mudado a la competencia. Aquí algunas de ellas.

Carolina Cruz se hizo famosa después de su participación en el reinado durante el año 1999. La caleña era la favorita para ganar la corona y lloró cuando fue relegada al segundo lugar. Sin embargo, el reinado le sirvió para ponerla en la mira de los productores de RCN, que al año siguiente le dieron su primera oportunidad en tv. Desde entonces fueron trece años en los que Carolina se metía en los hogares de los colombianos, por la mañana en Muy Buenos Días y luego al mediodía, o por la noche, en la sección de entretenimiento del noticiero. Durante ese tiempo fue una de las estrellas más grandes del canal y por eso, cuando en 2013 llegó a Caracol para presentar una transmisión de Miss Universo, su paso a la competencia fue noticia de interés nacional. Ya en Caracol ha presentado Colombia´s Next Top Model, el Festival Internacional del Humor y varias ediciones de Miss Universo.

Andrea Serna era la última diva que le quedaba a RCN, y el próximo martes por la noche el país enteró verá algo que muchos creían imposible: su debut en Caracol. Aunque estudió publicidad, la caleña volcó su carrera a la televisión. Empezó como presentadora en un programa llamado La Selección, donde se enfrentaban en un partido de fútbol los elencos de las novelas más vistas del país. Cuando la llamaron a hacer audición para los nacientes canales privados, fue aceptada en los dos. Era el año 1999 y se decidió por RCN. Fueron 17 años en los que los colombianos la vieron presentando la sección de entretenimiento del noticiero, Protagonistas de Nuestra Tele, Miss Universo, Factor X, el Reinado y un sinfín de programas. Por eso, es considerada por más de un experto como la mejor presentadora de Colombia. A Caracol llega para presentar The Wall, un programa de concurso en la franja prime.

Jessica Cediel estudió Comunicación Social en la Universidad de la Sabana. Comenzó su carrera en City TV y al poco tiempo se la llevaron a RCN. En 2006 llegó a presentar Muy Buenos Días. Sin embargo, la poca química que había con sus compañeros Jota Mario y Laura Acuña era evidente al aire. Entonces pasó a presentar Estilo RCN y Nuestra Semana, además de programas ocasionales. La bogotana fue noticia en 2011, cuando un desafortunado aumento de glúteos, tuvo consecuencias nefastas para su salud. Volvió a serlo en 2014, cuando renunció a RCN para irse a Univisión en Miami. Allí estuvo hasta 2017, cuando fue despedida por un recorte de personal. Aterrizó de vuelta en Colombia, pero lo hizo en Caracol. Desde entonces ha presentado Yo Me Llamo y participó en La vuelta al mundo en 80 risas.

Laura Tobón empezó su carrera como presentadora gracias a un concurso organizado por el canal E!. Aunque no ganó, de ahí pasó a presentar ocasionalmente en CM&. A RCN llegó en 2011 como parte de la agencia de modelos que tenía el canal. En 2012 presentó un concurso llamado La rueda de la fortuna. Después pasó a Estilo RCN y luego estuvo en la sección de entretenimiento del noticiero. Sin embargo, renunció al canal en 2016 diciendo que lo hacía porque estaba interesada en explorar otro tipo de propuestas internacionales. A Caracol llegó pocos meses después de haber dejado a RCN. Debutó en La Voz Teens y también se le puede ver en la vuelta al mundo en 80 risas.

Melina Ramírez fue Señorita Valle en 2011. Dos años después llegaba al Noticiero de RCN para reemplazar a Melissa Martínez que estaba realizando unos especiales para el mundial de Brasil. Melina siempre dijo que lo suyo eran los deportes, por eso en RCN le dieron la oportunidad para ocupar ese espacio, y no en entretenimiento, como la mayoría de reinas de belleza. En RCN se dio a conocer como presentadora de deportes. Su renuncia de carácter irrevocable fue anunciada por la Negra Candela en 2016. Al año siguiente debutó en el Desafío de Caracol, donde conoció a Mateo Carvajal, su novio. También participa en la Vuelta al mundo en 80 risas.

Publicidad
0
74077
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El Canal Caracol derrota a RCN en la trasmisión olímpica

El Canal Caracol derrota a RCN en la trasmisión olímpica

Nota Ciudadana
Los $35.000 millones que le paga Santos a RCN y Caracol

Los $35.000 millones que le paga Santos a RCN y Caracol

¿El ELN se encartó con Salud Hernández-Mora?

Jessica Cediel sigue resistiendo los palos que le tiran de todos lados

Jessica Cediel sigue resistiendo los palos que le tiran de todos lados