Las dos mujeres queridas de Michael Jackson quieren cobrársela a HBO

Con la excusa de querer salvar su nombre y su fama, Paris la hija y Janette la hermana, quieren llenarse los bolsillos con una millonaria demanda contra la poderosa productora que acabó con el rey del Pop

Por:
Marzo 25, 2019
Las dos mujeres queridas de Michael Jackson quieren cobrársela a HBO

“Ya no era el más especial. Ni el único. Había sido desplazado por completo del entonces rey del pop”, afirma Jimmy mientras su rostro se acongoja al saber que efectivamente estaba locamente enamorado de Michael Jackson.

El abuso sexual, la violencia verbal y la manipulación que ejercía Jackson gracias a su poder sobre estos niños, quienes no superaban los 13 años en ese entonces, terminaron acabando con la inocencia y forma de sentir el amor de ellos. A pesar de que estos hombres, 30 años después, sean capaces de hablar y decir en voz alta lo que sucedió, algo que queda sumamente claro para ellos es que el trauma que dejó el difunto rey del pop es un proceso que se supera día a día, pero sobre todas las cosas, un proceso que requiere entender que los traumas vividos fueron en un momento de sus vidas de mucha fragilidad: la infancia es una delgada línea que puede romperse si no sabe caminarse sobre ella.

Lo que más ha alarmado esta situación que vino a revelar HBO con el documental, fue la falta de acción que la familia Jackson tuvo allí. Es decir, ¿no era extraño que niños durmieran en su mismo dormitorio? ¿que pasara la noche con ellos? Al parecer ni los padres de los niños tuvieron forma de percatarse de que  sus hijos estaban enamorados profundamente de Michael Jackson, y de que el rey del pop lo único que hacía con ellos era explotarlos sexualmente ante sus gustos y caprichos.

La familia Jackson para lo único que se ha manifestado es para afirmar que le pondrá una demanda al documental que ha sacado a la luz los abusos y maltratos del artista del pop. La demanda alega que las acusaciones de las víctimas de Jackson, Wade Robson y James Safechuck, en el documental están motivadas financieramente. Según quienes acusan, ambos defendieron en un inicio a Jackson, y negaron que habían sido maltratados y abusados cuando eran niños, un hecho que igual el documental reconoce, y que ambas víctimas explican el porqué. “Anteriormente declararon que Jackson nunca los tocó de manera inapropiada, de ninguna manera”, afirman los demandantes. «Pero entre el 2013 y 2014 su situación financiera era desesperada y cambiaron sus historias». Este ha sido el único motivo que la familia Jackson ha encontrado en su contra afirmando que estos sujetos se han visto lucrados por la emisión del documental. Adicional, el abogado de la familia Jackson dijo que “Si hubieran hecho una película objetiva, habrían permitido a los espectadores tomar sus propias decisiones sobre estas acusaciones, en lugar de que una cadena de televisión dicte el futuro de la imagen de Michael Jackson con una narración falsa”.

Frente a estas afirmaciones, los abogados de HBO se han mantenido completamente firmes “a pesar de los esfuerzos desesperados de los abogados de Jackson por socavar la película”, pues es una oportunidad para que los espectadores juzguen por sí mismos el pasado que por tanto tiempo trató de ocultarse del cantante. A pesar de que la misma familia del artista califique el documental de “sensacionalista” y “poco objetivo” por no haberles permitido intervenir y desmentir las afirmaciones que se hacen durante todo el documental, es importante recalcar que este proyecto audiovisual se centra en las víctimas que no fueron escuchadas lo suficiente y quienes tuvieron que silenciarse durante muchos años por miedo, pánico y evitar una “demanda de por vida” que Michael Jackson les había metido en la cabeza a tempranas edades. La dureza de los testimonios del documental han llevado a marcas, como Los Simpson, a desvincularse de la imagen de Michael Jackson y retiraron el capítulo donde se había usado la voz del cantante.

“Mi mamá me obligó a callar las violaciones de Michael Jackson durante 30 años”

El abogado de ambas víctimas alzó la voz y dejó claro que apelará para reanudar la investigación del caso y dijo que “esperan una cosa del juicio: que un jurado imparcial determine si Michael Jackson fue un pedófilo que abusó de ellos sexualmente durante varios años, y si usó su compañía para facilitar estos abusos contra muchos niños en el mundo”, la demanda realmente va dirigida contra la compañía de Jackson, ya que “no podemos responsabilizarlo, pero podemos culparlo por lo que dejó: esta empresa todavía existe, funciona y continúa comercializando su música y sigue ganando dinero”, ha sentenciado Finaldi.

No solo queda esperar qué nuevas interpretaciones salgan de este documental, ‘Leaving Neverland’, y de las nuevas percepciones que se construyan alrededor de la imagen de Michael Jackson, sino las medidas que puedan llegar a tener los familiares en defensa de “falsas acusaciones” con el difunto, y para siempre, rey del pop.

Publicidad
0
26270
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las mentiras del documental de Michael Jackson

Las mentiras del documental de Michael Jackson

¿Es arte violar a una virgen indefensa?

Nota Ciudadana
El cóctel de las nalgas negras

El cóctel de las nalgas negras

Las manos detrás de la obra de Doris Salcedo son de mujeres abusadas sexualmente

Las manos detrás de la obra de Doris Salcedo son de mujeres abusadas sexualmente