Las cartillas de orientación sexual que Parody le sacó en la cara a Uribe

La Ministra de Educación centró su defensa en el Congreso acusando al Centro Democrático de estar detrás del malestar en su contra. Uribe se defiende

Por:
agosto 16, 2016
Las cartillas de orientación sexual que Parody le sacó en la cara a Uribe

Gina Parody llegó puntual y armada con información para afrontar el debate en el Congreso citada por la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra a responder al malestar nacional que se generó por cuenta de una polémica cartilla llamada ´´ambientes escolares libres de discriminación´´ con la que la ministra pretendía cumplir una orden de la Corte Constitucional para erradicar la discriminación en los colegios a propósito de la muerte del estudiante Sergio Urrego. Finalmente Parody fue desautorizada por el presidente Santos y la cartilla, que inicialmente había negado pero cuya existencia era evidente y por la que se había firmado un convenio de $1.500 millones con la ONU y la ONG Colombia Diversa, no se implementará en los colegios.

Sin embargo Parody estaba lista para la pelea en el Congreso. Estaba cubierta por la seguridad de haber estado seis años en recios debates como Congresista cuando fue parte de la bancada de Uribe como representante y Senadora de La U durante su gobierno.

A su llegada, ya tenía una avanzada en el Congreso que la esperaba ondeando la bandera gay y con pancartas con mensajes de respaldo. Una hora antes el senador de La U Armando Benedetti había citado a una rueda de prensa para entregar pruebas de una supuesta manipulación de informativa en contra de la ministra por parte de la representante María Fernanda Cabal y su esposo el dirigente ganadero José Félix Lafaurie.

A la entrada del capitolio también la esperaban cientos de personas de la comunidad Lgbti frente a una pantalla gigante para darle su respaldo desde la plaza de Bolívar.  La manifestación también que buscaba responder a las masivas marchas en todo el país que catalizaron el malestar en contra de la ministra de parte de iglesias cristianas, de profesores y de padres de familia.

El eje de la defensa de la ministra fue uno: esgrimir que ha sido objeto de una persecución homofibica y política encabezada por el Uribismo. Llegó con una carpeta debajo de su brazo donde llevaba una de sus principales armas de defensa, esta cartilla, también sobre orientación sexual e ideología de género, que se divulgo en los colegios en el año 2008 durante el gobierno Uribe por parte del ICBF en cabeza de la entonces directora Elvira Forero.

´´En el gobierno del expresidente Uribe enviaron a colegios cartillas que promovían lo que el llama ideología de género´´´. La ministra buscó demostrar que la diversidad y lucha contra la discriminación sexual no ha sido una política de su ministerio, ni del gobierno Santos sino una política de Estado que también desarrollo el expresidente Uribe cuyo partido y seguidores ejercieron como implacables contradictores de la ministra catalizando el malestar ciudadano en su contra. Parody salió en hombros. Con el respaldo mayoritario de la unidad nacional del Congreso pero con una pelea caza con el Uribismo y los senadores citantes que consideran que con su discurso y apelando a su condición sexual logró desviar el debate.

c1 c2 c3 c4

El expresidente Uribe defendió las cartillas de su gobierno y explicó las diferencias de forma y de fondo frente a las cartillas de la ministra Parody que para él no respetan la familia tradicional y buscan imponer una visión por encima de los valores y la moral de la familia.

´´Lo que creo es que esta política del actual Gobierno, en aras de respetar el derecho a la intimidad, que lo comparto, no respeta el derecho de los niños ni respeta a la familia (...) Voy a decir más tarde una gran diferencia entre estas cartillas y las nuestras; las nuestras no ignoraban la familia, estas sí, la excluyen; estas se basan en una interpretación restringida de los Derechos Humanos y entonces excluyen la familia y creen que todo tiene que ser la ley; y entonces excluye también un valor que es el valor de la moral, expresamente, y eso marca una gran diferencia entre estas cartillas y los niños.´´

La polarización Santos- Uribe entró en escena como un nuevo debate gobierno-oposición en el que los Senadores Roy Barreras y Armando Benedetti hicieron de escuderos de la Ministra Parody y la Senadora María del Rosario Guerra y Álvaro Uribe asumieron la oposición

-Publicidad-
0
30157
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Gina Parody estaría contenta con María Lorena Gutiérrez como su reemplazo

Gina Parody estaría contenta con María Lorena Gutiérrez como su reemplazo

Nota Ciudadana
Maduro y Uribe son casi lo mismo, que no digan lo contrario

Maduro y Uribe son casi lo mismo, que no digan lo contrario

Nota Ciudadana
Gracias a  Iván Márquez y a Santrich tendremos uribismo para toda la vida

Gracias a Iván Márquez y a Santrich tendremos uribismo para toda la vida

Perdimos, sí. ¿Pero perdedores?

Perdimos, sí. ¿Pero perdedores?