Las cartas de Teleantioquia: viejas glorias te la TV y superproducciones

Los encantos de Viena Ruiz volvieron a aparecer en las tardes junto al regreso de consagrados como Luis Fernando Motoa o Jorge Alí Triana con su 'Córdova, un general llamado Arrojo'

Por:
febrero 22, 2020
Las cartas de Teleantioquia: viejas glorias te la TV y superproducciones

Jorge Alí Triana, el legendario director y productor colombiano, logró que el canal regional de Antioquia le aprobara la serie Córdova, un general llamado Arrojo, una superproducción que costó $ 1.800 millones de pesos y que puede muy posiblemente terminar en Netflix.

Con esta apuesta la gerente de Teleantioquia, Mábel López quien ahora pasó a gerenciar Telemedellín, dejó claro que querían ir a lo grande. 

La experiencia de Jorge Alí Triana de haber dirigido para Revivamos nuestra historia la vida de José María Córdova en la década de los 80 le dio las credenciales y conocimiento para revivorizar la historia del héroe de la independencia. Su socio y amigo desde los años que vivió en Praga, Juan Carlos Delgado, cobijado por la casa productora Dramax, lo acompañaron en el rodaje que tuvo escenas tan espectaculares como las batallas que se filmaron con 400 soldados de la XI Brigada del Ejército Nacional. Filmada en el revolucionario 4K, en más de 40 locaciones entre los que se cuentan los históricos municipios de Sopetrán o Santafé de Antioquia, 186 personajes con diálogo y 600 extras, hubo capítulos que se podrían contar perfectamente en el listado de los mejores del año.

Aunque la serie no tuvo un gran rating, sí despertó buenas críticas hasta el punto que podría ser la primera producción de un canal colombiano en ser emitida por una plataforma como Netflix. Pero Un general llamado Arrojo no fue la única producción que usó a viejas glorias de la televisión nacional despreciadas por los canales tradicionales. 'Hko 1947 La Popular', es todo un viaje a la época de las telenovelas, también supervisada por Jorge Alí Triana. Viena Ruiz, desde marzo del 2016, presenta Tardeando, el programa vespertino que cada vez cosecha más televidentes fuera de Medellín. Y María Cecilia Botero y Luis Eduardo Motoa, son rostros que aparecen cada vez con más frecuencia en el canal.

Sin embargo, la joya de la corona fue la impresionante serie que realizaron sobre Débora Arango. Débora, la mujer que desnudó a Colombia, fue nominada en 12 categorías de los Premios India Catalina 2019, una cifra a la que ni siquiera Señal Colombia ha podido llegar. Protagonizada por Patricia Castañeda, su visualización por la plataforma de internet ha marcado números altísimos.

-Publicidad-
0
4700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"La Fiscalía quiere darle beneficios a quienes nos quitaron todo"

Los periodistas premiados por Luis Pérez, el gobernador de Antioquia

Los periodistas premiados por Luis Pérez, el gobernador de Antioquia

Nota Ciudadana
José María Córdova, la nueva apuesta de Teleantioquia

José María Córdova, la nueva apuesta de Teleantioquia

El presidente de la Comisión de Acusaciones con cuota femenina en la gobernación de Luis Pérez

El presidente de la Comisión de Acusaciones con cuota femenina en la gobernación de Luis Pérez