Depresión, alcoholismo y fracasos: Los duros golpes que no han borrado la alegría de Maía

Una de las voces más pesadas del concurso A Otro Nivel ha transitado un doloroso camino lleno de obstáculos que ha logrado superar para convertirse en una gran cantante

Por:
febrero 23, 2020
Depresión, alcoholismo y fracasos: Los duros golpes que no han borrado la alegría de Maía

Cuando Maía se hizo famosa en 2002 y su ‘Niña Bonita’ sonaba en todo el país hubo quienes creyeron que estaban frente a la segunda Shakira. Ella nunca había soñado con ser artista. Por el contrario, había sido una excelente estudiante del Colegio Alemán de Barranquilla. Los dos años que vivió en Alemania le dejaron un excelente dominio del alemán, su tercer idioma, y su única ambición era ser una excelente ingeniera mecánica, carrera que estudió entre Alemania y Estados Unidos. Mónica Andrea Vives Orozco, como es su nombre de cabecera, alcanzó a hacer asesorías a minas en cielo abierto.

Fue un concurso de canto el que cambió el rumbo de su vida. Entre 60mil participantes fue elegida mejor solista en el concurso Colombia Suena Bien, en 1998 organizado por Sony. El premio era grabar su primer disco. Lo hizo tres años después y, con algo más de 20 años de edad, se alzó inmediatamente como una joven promesa de la música colombiana. Su potente voz solo auguraba el estrellato a nivel internacional.

De aquella época Maía recuerda que le costaba mucho mantener la imagen de ‘Niña Bonita’ con la que se dio a conocer. La cantante aseguró en una entrevista para el programa Se Dice de Mi, de Caracol, que por aquellos años se sentía interpretando un personaje que no era ella. La ‘Niña Bonita’ era una creación más de la disquera que lo que realmente era ella y no se sentía cómoda: “Maía podía ser cualquiera”. Sin embargo, llenar tantas expectativas era una tarea titánica. Fue así como en el 2005 lanzó ‘Natural’, su segundo álbum y no tuvo el éxito esperado.

Los años posteriores fueron duros. La fama empezó a menguar y el dinero a escasear. Las presentaciones se fueron reduciendo y no volvió a sacar un solo disco sino hasta 2012. Fueron siete largos años de silencio discográfico. Además, se corrieron rumores de que era conflictiva y que nadie quería trabajar con ella. La crisis la llevó a excederse con el alcohol y la rumba porque era mejor estar borracha que sobria. El momento en que tocó fondo fue cuando la azotó una depresión severa. Por culpa de las deudas tuvo que entregar su apartamento en Bogotá, mandar sus cosas a una bodega y refugiarse donde sus padres en la costa.

Cuando se recuperó emocionalmente y regresó a Bogotá la capital la recibió con un golpe que casi la hace regresar a casa. Tomó un taxi en la calle que aparentemente se veía seguro porque un conocido suyo se había bajado de él. No obstante, apenas ella subió y el vehículo arrancó, se montan dos individuos armados. La tuvieron desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche dando vueltas en el inclemente trancón de Bogotá. Le pidieron todas las tarjetas y le advirtieron que si no había nada de dinero la iban a matar. Ella, que estaba en la quiebra, supo que la única forma de salvar su vida era reaccionar. Fue así como golpeó a uno de los captores y brincó afuera del carro.

Hoy día los colombianos pueden verla todas las noches en Canta Conmigo, la primera etapa de la nueva temporada de A Otro Nivel, programa estrella de Caracol. Maía es una de las 100 jurados que elige a los participantes que pasan a la segunda etapa. Sin embargo, es una de las que más visibilidad tiene porque al momento de opinar sobre los participantes no se queda callada. En redes sociales son frecuentes los comentarios de usuarios preguntándose cómo es posible que con la voz que tiene no sea más famosa que artistas como J Balvin o Maluma. Inclusive, Caracol recibió bastantes críticas por no ponerla como jurado durante la segunda parte del programa, donde solo estarán Diego Torres, Paola Jara y Greeicy Rendón. Esta última ha sido bastante cuestionada pues los cibernautas afirman que tiene mucho menos experiencia que Maía para ser jurado.

Por estos días la cantante no pierde oportunidad para compartir en redes lo que fue su paso por el programa. En Instagram tiene más de 455mil seguidores y con ellos comparte algunas imágenes de su participación en Canta Conmigo, etapa que fue grabada en Sao Paulo, Brasil. A nivel sentimental también logró estabilidad. Lleva tres años de feliz matrimonio con el empresario barranquillero Alberto Bossio. En todo caso, Maía está en su mejor momento. Nadie se atreve a refutar la idea de que tiene una de las mejores voces de Colombia.

-Publicidad-
0
148100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Silvestre Dangond traicionó a Cristo con el whisky? Video

¿Silvestre Dangond traicionó a Cristo con el whisky? Video

El cuarto de hora de Paola Jara en A otro nivel

El cuarto de hora de Paola Jara en A otro nivel

Así le duela a los mamertos Abelardo de la Espriella a la altura de Andrea Bocelli

Así le duela a los mamertos Abelardo de la Espriella a la altura de Andrea Bocelli

Con 'La Niña' y 'A Otro Nivel', Caracol aplasta a RCN

Con 'La Niña' y 'A Otro Nivel', Caracol aplasta a RCN