Las "ayudas" de las universidades en medio de la pandemia

"Paradójicamente, las universidades en donde es más evidente la presencia de estudiantes de estratos 5 y 6, son las que mejores medidas de alivio económico han adoptado"

Por: Daniel Molina Torres
mayo 12, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Las
Foto: UDCA

Hoy, con total disgusto me quiero referir a los "beneficios" que ofrecen las universidades privadas en esta coyuntura que ha reorientado las decisiones del mundo.

Es absurdo que instituciones como la UDCA ofrezcan apenas el 3% de descuento en la matricula de sus estudiantes para el semestre 2020 II, o incluso, hay otras que han ignorado por completo la situación. Sin duda, hoy es notable un decrecimiento económico en donde los más afectados son los estratos 1,2,3 y 4. Y paradójicamente, las universidades en donde es más evidente la presencia de estudiantes de estratos 5 y 6, son las que mejores medidas de alivio económico han adoptado.

Los estudiantes estamos en el derecho de exigir una garantía indiscutible de nuestro derecho a la educación. Son muchos los que hoy estamos en espera de poder continuar los estudios en el segundo semestre del año. Ahora, más que nunca las universidades privadas deben demostrar algo de la dignidad que les queda para respaldar un derecho fundamental. Es bueno que controlen al menos por unos meses, su evidente manera de privilegiar las ganancias sobre un elemento vital para cualquier ser humano como lo es la educación. Así como exigen y limitan las fechas de pago semestre tras semestre, es momento de exigirles que actúen con misericordia y humanidad.

Que al menos este momento de la historia les permita reivindicarse en algo de los abusos y actos desalmados que históricamente demuestran hacia sus estudiantes. En donde exigen pero no predican.

Y sí, Universidad El Bosque, hablo de vos.

 

-.
0
2002
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
No entiendo a Salud Hernández Mora

No entiendo a Salud Hernández Mora

EN VIVO: Ernesto Samper, cuenta su verdad en la Comisión de la Verdad

EN VIVO: Ernesto Samper, cuenta su verdad en la Comisión de la Verdad

Nota Ciudadana
La Plaza de Restrepo, un mercado que se reinventa

La Plaza de Restrepo, un mercado que se reinventa

Nota Ciudadana
¿Es posible que todas las opiniones sean válidas?

¿Es posible que todas las opiniones sean válidas?