Las aguas revueltas de Colombia

“A río revuelto, ganancia de pescador”, dice el refrán popular que mejor resume la situación política del país

Por: Octavio Cruz González
enero 24, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las aguas revueltas de Colombia

“A río revuelto, ganancia de pescador” es un viejo refrán que siempre se ha utilizado para insinuar que en un medio enrarecido, sucio o poco claro se pueden obtener todo tipo de beneficios, por lo general tramposos, violentos o indecentes. Dicho concepto es el espejo de la situación que vive Colombia con la instauración del primer gobierno progresista.

A este se le viene atacando y señalando de ser el directo responsable y culpable de todos los males que sufre y padece el país, a pesar de que la mayoría de ellos son producto y resultado de los pésimos, perversos y malosos manejos de gobiernos y gobernantes anteriores. Inicialmente fueron provenientes de los partidos tradicionales, Liberal y Conservador. Posteriormente, de las agrupaciones políticas que surgieron a través de los cambios que propició la Constitución de 1991.

Finalmente, de las que se crearon más recientement. Muchas de ellas auspiciadas, proyectadas y financiadas por una dirigencia éticamente corrompida desde hace tiempo ante sus propias ansias inmorales de querer apropiarse del erario. Además, caracterizada por sus tratos y componendas con las mafias del contrabando y del narcotráfico. Sin embargo, esta verdad no quiere mimetizar los errores y las equivocaciones que está cometiendo el actual mandatario.

Por esto molesta e irrita la asentada costumbre y cultura de usar y aprovecharse de la débil memoria nacional para enervar los ánimos de unas sociedades prestas a matar al contrincante, enemigo u opositor para comer inmediatamente del cadáver aún caliente. Con este comportamiento se da a entender y demostrar que lo que jamás ha funcionado ni se ha puesto nunca en práctica ha sido pensar, creer y propender en realizar esfuerzos personales o comunitarios concentrados en elevar el nivel y el espíritu político y social de este sufrido país.

Lo único que claramente funciona aquí son los intereses económicos a título individual. Lo anterior al punto de que se puede destruir todo el aparato productivo local, industrial y comercial a partir de venderle el alma a los interesados externos. Estos por lo general son conglomerados y corporaciones extranjeras que han hecho de nuestro país su coto de caza al toparse con personajes sin principios y siempre dispuestos a enriquecerse personalmente a costillas de los demás.

-.
0
100
La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

Rappi sigue imbatible mientras ve partir del país a Uber Eats, iFood y Jokr

Rappi sigue imbatible mientras ve partir del país a Uber Eats, iFood y Jokr

El monteriano que terminó acusado de ser el médico del Clan del Golfo

El monteriano que terminó acusado de ser el médico del Clan del Golfo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus