Bancolombia: Las 7 empresas que hacen fortuna cobrándole a los clientes que no le quieren pagar

Las 7 empresas que hacen fortuna cobrándole a los clientes que no le quieren pagar a Bancolombia

Son 3 colombianas y 4 multinacionales, con Refinancia entre las más conocidas, las autorizadas para cobrar en nombre del banco, un servicio por el que paga millones

Por:
abril 12, 2024
Las 7 empresas que hacen fortuna cobrándole a los clientes que no le quieren pagar a Bancolombia

Bancolombia, el banco más grande de Colombia presidido por Juan Carlos Mora, invierte tiempo y dinero recuperando su cartera morosa, es decir la de los clientes colgados que no pagan. Ya existen empresas de cobro que literalmente persiguen a la gente para que se ponga al día antes de iniciar cobros judiciales que son más costosos para todos.

Bancolombia tiene contratadas siete empresas, tres colombianas y cuatro multinacionales entre las que esta Refinancia S.A, una multilatina con presencia en Colombia y Perú con 700 empleados, fundada en 2005.

Aliados autorizados por Bancolombia, para cobro de cartera
Refinancia S.A.Multilatina (Colombia-Perú)
KonectaMultinacional Española
TeleperformanceMultinacional Francia
Emergia Customer Care S.A.S.Multinacional Española
Contento BPSColombia
AECSA Abogados Especializados en Cobranza S.A.Colombia
Alianza SGP S.A.S.Colombia
(Fuente Bancolombia)

En sus más de 15 años de experiencia, Refinancia ha trabajado con Colpatria, Banco de Bogotá, Banco Falabella etc. El encargado de la empresa es Kenneth Mendiwelson. 

Otra empresa autorizada para hacer cobros para Bancolombia es Konecta, una multinacional de origen español, que en 2022 se unió a Comdata, de origen italiano. Por la fusión de ambas se logro crear uno de los callcenters más grande de Europa. Con la unión Konecta tuvo acceso a nuevos mercados y hace un par de años sus utilidades superaban los 2.000 millones de euros. En Colombia cuenta con 15 mil empleados con José Roberto Sierra Vélez como gerente.

Otro conglomerado de origen español con autorización por Bancolombia es Emergia Costumer Care, y está más enfocado en el cobro a los usuarios con préstamos en mora. Desde el 2022 la cabeza de Emergia es Evaristo Canete y les presta sus servicios a varias entidades financieras.

Colombia no podía escapar a la presencia de Teleperformance uno de los callcenters más grandes de mundo con presencia en ochenta países. Fundada por el francés Daniel Julien, la cabeza en Colombia es Andrés Bernal, quien tiene a su cargo 40 mil personas. Bancolombia está entre uno de sus clientes más importantes, así como lo es de Contento BPS, una empresa encargada de gestión de cartera y gestión de venta cuyo director es Carlos Fernando Sánchez.

Y por último está dentro las empresas autorizadas por Bancolombia la firma AECSA, Abogados Especializados en Cobranzas S.A, una empresa con más de 30 años de servicio de recuperación de cartera con Alexander Gómez Reyes en la gerencia.

Cobrar es un negocio bastante lucrativo en el que ganan por volumen y resultados si se tiene en cuentan que los préstamos en mora ascendieron en el 2023 a los $ 33,2 billones de pesos y en tarjetas de crédito alcanzaron los $ 16,2 billones de pesos.

También le puede interesar: Itaú y Caja Social, otros dos bancos multados por abusar de sus clientes

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 7 constructoras que están levantando 135 mil apartamentos junto a la Van Der Hammen

Las 7 constructoras que están levantando 135 mil apartamentos junto a la Van Der Hammen

Luis Fernando Velasco, el liberal que se le pegó a Petro y que Olmedo López puso contra las cuerdas

Luis Fernando Velasco, el liberal que se le pegó a Petro y que Olmedo López puso contra las cuerdas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--