Las 5 peores tragedias en estadios colombianos

La violencia y el desorden parecen ir de la mano con el fútbol colombiano. Los estadios han sido testigos del problema histórico de la falta de seguridad

Por:
agosto 04, 2021
Las 5 peores tragedias en estadios colombianos

El regreso de hinchas al estadio el Campín después de año y medio terminó en desastre después de que hinchas de Nacional y Santa Fe protagonizaron una trifulca monumental. Y es que la violencia en los estadios colombianos siempre ha estado presente, no es gratuito que antes del mundial sub-20 de la FIFA en 2011 mallas de seguridad separaran las tribunas del terreno de juego.

Estas son 5 tragedias que han sucedido en estadios colombianos.

Estadio Alfonzo López - 11 de octubre de 1981


El Atlético Bucaramanga se jugaba el paso a la siguiente fase del torneo frente al Junior. A los 25 minutos del segundo tiempo, con el partido 2-1 a favor del equipo tiburón, una falta en el área que no fue pitada por el árbitro desató la furia de los hinchas bumangueses. Miles de aficionados empezaron a mover las mallas y después de tumbarlas invadieron el terreno de juego en busca del árbitro. La respuesta de la Policía fue tomar sus armas y disparar, lo que provocó un caos. El saldo fue de 4 personas muertas y 30 heridos.

Estadio Manuel Murillo Toro - 18 de noviembre de 1981


Es una de las tragedias más recordadas y no precisamente por ser violenta. Se iba a disputar un partido importante para las aspiraciones de clasificación del Deportes Tolima. Su rival era el Deportivo Cali. La afición expectante en las tribunas aguardaba por el pitazo inicial, pero en tribuna occidental ocurrió un desastre. Parte del techo del estadio cayó sobre los hinchas que se encontraban allí, lo que provocó la muerte de 19 personas y 45 heridos.

Estadio Pascual Guerrero - 17 de noviembre de 1982


Después de un partidazo entre Cali y América que terminó con marcador de 3-3, un hecho empañó el espectáculo en la sucursal del cielo. Ya las tribunas estaban desocupándose y los hinchas salían del estadio, pero aficionados que se encontraban en tribuna sur decidieron orinar desde lo alto, lo que hizo que las personas empezaran a correr horrorizadas. Esto generó una estampida humana que dejó 22 muertos y 100 heridos.

Estadio el Campín - 11 de mayo de 2005


Se disputaba el encuentro entre Santa Fe y América de Cali. Corría el minuto 86 y los locales perdían 2-5, lo que generó rabia en los aficionados. De pronto, iniciaron los disturbios; un hincha saltó al terreno y agredió al árbitro. Otros más empezaron a agredirse en las tribunas y otros sectores del estadio, y en uno de los pasillos, un hincha de Santa Fe fue asesinado. Los desórdenes dejaron una persona muerta y 24 heridos.

Estadio el Campín - 3 de agosto de 2021

El partido que significaba el regreso de hinchas al estadio el Campín después de año y medio terminó en desastre. Se enfrentaban Santa Fe y Nacional, y finalizado el primer tiempo hinchas del equipo verdolaga invadieron la tribuna norte (tribuna familiar) y atacaron adrede a aficionados del club santafereño. La respuesta de los hinchas de Santa Fe que se encontraban en tribuna sur fue invadir el campo de juego, lo que provocó una trifulca monumental que paró el partido por más de una hora. La pelea hasta el momento deja 2 hinchas y 4 policías heridos.

Te puede interesar:

Los clásicos más violentos del fútbol colombiano

-.
0
1200
Ecopetrol, la canadiense Canacol y la norteamericana Lewis, los tres que controlan el gas en Colombia

Ecopetrol, la canadiense Canacol y la norteamericana Lewis, los tres que controlan el gas en Colombia

La reapertura de relaciones entre Colombia y Venezuela encendió la pelea por Monómeros

La reapertura de relaciones entre Colombia y Venezuela encendió la pelea por Monómeros

La caída en desgracia de Luis Alberto Rodríguez, el director de Planeación Nacional que Duque protegía

La caída en desgracia de Luis Alberto Rodríguez, el director de Planeación Nacional que Duque protegía

Myriam, la dura guerrillera con la que Carlos Pizarro tuvo a María José

Myriam, la dura guerrillera con la que Carlos Pizarro tuvo a María José

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus