Las 5 novelas mas famosas de Caracol y Rcn que nadie olvida y que más plata les han dejado

Las 5 producciones que más dinero les han dado a Caracol y Rcn y que nadie olvida

Desde hace 25 años, ambos canales han estrenados producciones como Betty la fea o Pasión de gavilanes. Varias novelas han sido exitos nacionales e internacionales

Por:
julio 30, 2023
Las 5 producciones que más dinero les han dado a Caracol y Rcn y que nadie olvida

Fue en el año 1954 cuando la televisión llegó a Colombia durante el mandato del general Gustavo Rojas Pinilla. Desde entonces, han ocurrido diferentes sucesos importantes que marcaron la historia de la pantalla chica en el país. Como la fundación del Instituto Nacional de Radio y Televisión en 1964 o la inauguración de RCN en 1967; fue en 1969 que se crea TVC, que años después cambia su nombre a Caracol Televisión. Por parte de ambos canales, varias producciones vieron la luz y fueron de gran importancia por su popularidad. Lo cierto es que las novelas más famosas de RCN y las novelas más famosas de Caracol, surgieron después.

En el año 1997 todo cambió para la televisión colombiana. En ese entonces se entregan las licencias para televisión privada y dos programadores las reciben, Caracol Televisión y RCN Televisión. Fue en el año 1998 cuando estos dos canales pasaron a ser privados y empezó una nueva era para la televisión colombiana. Desde entonces, han sido muchas las producciones que han visto la luz y que han sido un éxito nacional e internacional. A continuación le contamos algunas de las novelas más famosas de RCN y de Caracol.  

Las 5 novelas más famosas de RCN

Desde 1998, empezaron a surgir las novelas más famosas de RCN, incluso a día de hoy siguen estando vigentes. Claro ejemplo de esto es la novela Yo soy Betty, la fea, creada por el gran guionista Fernando Gaitán. La novela fue tan popular que tuvo una extensión inesperada, al punto de que Fernando escribía en las mañanas el capítulo que se grababa en la noche. La popularidad de esta novela llegó a ser tan grande que surgieron varias adaptaciones alrededor del mundo. Inclusive, Prime Video ha decidido grabar una tercera temporada de esta historia. De ahí en adelante, el canal estrenó más y más novelas, unas más famosas que otras.

las 5 novelas más famosas de RCN, Betty, la fea

Fue así como en el año 2005, el canal RCN estrenó la popular producción Los Reyes, protagonizada por Enrique Carriazo, Diego Trujillo, entre otros. Esta adaptación de la novela argentina, Los Roldán, logró cautivar a muchos televidentes con su historia y personajes tan contrastados. Además, la comedia que tenía impresa la producción, la llevó a ser retransmitida por el canal recientemente. Tan solo un año después, se estrenó Hasta que la plata nos separe, también escrita por Fernando Gaitán. La popularidad de esta novela llegó a ser tanta que recientemente, hicieron un remake que fue todo un éxito, incluso en Netflix.

Hasta que la plata nos separe, las novelas más famosas de RCN

|Le puede interesar Los secretos del nuevo set de Yo me llamo, le costó un platal a Caracol

Vuelve y repite Fernando Gaitán con A corazón abierto, historia de médicos que en el año 2010 llevó al éxito al canal RCN. Llegó a tener una segunda temporada y evidentemente fue una de las grandes obras de Gaitán. Aunque desde entonces al día de hoy, han habido cientos de novelas muy famosas, uno de sus recientes estrenos, logró números envidiables. Se trata de Ana de nadie, un remake de la exitosa Señora Isabel, que estremeció al país con su historia fiel a la realidad de muchos.

Las 5 novelas más famosas de Caracol Televisión

Por su parte, Caracol Televisión no se quedó atrás y desde antes de ser privado, ya contaba con una gran oferta de novelas. Sin embargo, con el cambio, llegaron nuevas y grandes producciones que impactaron la televisión colombiana. En el 2001 llegó una de las novelas más famosas de Caracol Televisión, la historia de Pedro el escamoso, actuada por Miguel Varoni. La producción fue tan reconocida que, tuvo una secuela que fue un fracaso. Sin embargo, ahora el canal está listo para darle vida a una nueva temporada. Tan solo dos años después, en el 2003, se estrenó la gran historia de Pasión de gavilanes.

Pedro el escamoso, las 5 novelas más famosas de Caracol Televisión

Esta producción estuvo casi un año al aire y decidieron volver a dar vida recientemente con una segunda temporada. Otra de las novelas más famosas de Caracol Televisión llegó al canal en el año 2008. Esto no quiere decir que del 2003 hasta aquel año no hubiesen surgido producciones que fueron muy populares. Es que en aquel año surgió la producción de comedia llamada Vecinos, donde Robinson Díaz y Sara Corrales actuaron. Se convirtió en una de las novelas más vistas de aquel año, además de haber despertado una polémica por el romance de los dos actores. Pese a esto, una historia se estrenó en 2012 y revolucionó la pantalla chica.

Vecinos 5 novelas más famosas de Caracol Televisión

Escobar, el patrón del mal, basada en el libro La parábola de Pablo se convirtió en una de las novelas mas famosas de Caracol Televisión. Lad actuacionrd y la ambición del canal fueron enormes con esta novela y el rating que marcó fue incomparable. Es una de las novelas más vistas de la historia de la televisión en Colombia. Uno de los éxitos más recientes del canal fue La reina del flow, donde Carolina Ramírez y Carlos Torres son las grandes estrellas. Durante su primera temporada la novela tuvo 82 capítulos, aunque su segunda temporada no llegó a ser tan relevante.

Escobar el patrón del mal, 5 novelas más famosas de Caracol Televisión

Caracol y RCN cumplen 25 años

Aunque en el país existen muchos más canales, tanto privados como públicos, Caracol y RCN han destacado como pocos. Desde hace un largo tiempo que la pelea del rating del país es entre ambos canales. Ahora, tras un largo recorrido, celebran sus 25 años, donde las historias y producciones no han faltado. Sin duda alguna, estos dos grandes de la pantalla chica han marcado la historia de la televisión en Colombia. Ahora, con el auge de las plataformas, han encontrado la forma de migrar sus producciones a estas; muchas llegan a ser tendencias e incluso llegan a ser las más vistas por un tiempo.

Ahora bien, es importante decir que las producciones anteriormente mencionadas son solo unas pocas. Tanto RCN como Caracol tienen un sin fin de novelas que han sido un éxito y que han sido recordadas por muchos. Incluso, varias han sido repetidas o se les ha hecho un remake que termina obteniendo buenos resultados. 

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--