Las 4 inmobiliarias que les venden apartamentos de lujo a colombianos en España

Las 4 inmobiliarias que les venden apartamentos de lujo a colombianos en España

Jaime Gilinski, Néstor H. Martínez y James Rodríguez son de los que han comprado en Madrid, estas son las empresas que más atienden acaudalados de Colombia

Por:
mayo 28, 2024
Las 4 inmobiliarias que les venden apartamentos de lujo a colombianos en España

El triunfo electoral de Gustavo Petro hace dos años disparó el afán de muchos colombianos adinerados para buscar una alternativa en caso de que el gobierno tomara un rumbo radical de izquierda. Para otros fue la oportunidad de hacer una inversión segura en el extranjero. Madrid entró en el radar.

Con anterioridad otros pudientes ya habían comprado buenos apartamentos en la capital española. Es el caso del exfiscal Néstor Humberto Martínez, con su exitoso bufete de abogados, y ahora es Jaime Gilinski quien hizo de España un lugar de residencia complementario a sus casas en Londres y La Florida.

Néstor Humberto compró su apartamento en agosto del 2014 pero solo lo pudo habitar después de renunciar a su cargo de fiscal en 2019. Tiene 120 metros cuadrados y está situado en el cuarto piso de un edificio esquinero de las calles Ortega y Gasset y Claudio Coello, un sitio exclusivo del Barrio Salamanca.

El apartamento del exfiscal tiene balcón sobre la calle Claudio Coello

También en Salamanca, Jaime Gilinski compró su apartamento Lagasca 99, en la exclusiva milla de oro. El edificio acaba de tener notoriedad, no obstante, el hermetismo que rodea a sus 44 propietarios: logró el récord del alquiler más caro de 16.000 euros mensuales. El diario El País de Madrid, lo señala como el más exclusivo de la ciudad y el retrato de la nueva élite de la capital de España. Allí hay 2 colombianos, Gilinski y el segundo que es un misterio. El proyecto fue iniciado hace diez años por un acaudalado venezolano que vive en Miami y la multinacional canadiense Colliers comercializó los inmuebles con precios de entre 3 y 17 millones se euros.

Lagasca 99, el más caro y exclusivo, según El País, donde tiene apartamento Gilinski

Carlos Mattos fue uno de los primeros en aterrizar en el exclusivo barrio La Castellana. En el mismo edificio donde vivía a famosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada antes de separarse del periodista Pedro J. Ramírez, quien fuera director del diario El Mundo, antes de asumir la de El Español, del que es socio Mattos. Anfitrión refinado de la nobleza y el jet set en Madrid, vivió en su apartamento hasta que tuvo que responder por el caso Hyundai, un millonario caso de sobornos en la rama judicial.

James Rodríguez llegó a España después de haber ganado el Botín de oro del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, para incorporarse al Real Madrid. Como una estrella que era en ese momento, James vivió en un lujoso chalet que adquirió en las cercanías de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en el condominio llamado La Finca, el favorito de los futbolistas mejor pagados. Con Daniela Ospina y su hija Salomé habitó allí hasta que salió del Real Madrid y por el que pidió, en su momento, un arrendamiento 17.000 euros al mes. Al no conseguir ningún interesado bajó a 15.000 euros, dijo el portal Diario Gol el 14 de marzo de 2017.

En La Finca cada vivienda es única en mínimo 3.000 metros cuadrados de terreno

Los colombianos interesados en su segunda residencia en España, donde no se requiere visa para viajar y permanecer hasta tres meses, están haciendo uso de los beneficios que otorga el país a quienes muestren solidez económica para obtener estancias más largas. La Visa de Oro, por ejemplo, agiliza los permisos de residencia a quienes adquieran inmuebles por más de 500.000 euros ($2.100 millones), de tal manera que 600 las familias colombianas la han tramitado en los últimos años, constituyéndose en la población latina con más solicitudes. 20.000 colombianos aplicaron a la nacionalidad española por origen sefardí, 8.000 la han logrado.

La inmobiliaria de Chila

El interés de colombianos con solidez económica y capacidad adquisitiva se convirtió en una combinación muy atractiva para las inmobiliarias españolas encargadas de encontrarles apartamentos a gusto. Son cuatro las preferidas y entre ellas, la más conocida por los colombianos es Silverinm, fundada por Chila Pérez, quien vive en Madrid desde hace 40 años.

La casualidad unió desde entonces a la bogotana con la caraqueña Margarita Otañez de Pla para ofrecer en Madrid a sus conocidos inmuebles exclusivos y asesorarlos para su arribo a España. Desde la selección de la vivienda, temas legales y tributarios y hasta “el colegio de los niños”, comenta Chila. Sus nexos y el conocimiento del negocio fueron clave.

En la esquina de Caracas con Almagro funcionó inicialmente Inverinm, cuyos clientes fueron básicamente colombianos y venezolanos adinerados. A la muerte de Margarita Otañez la empresa quedó en manos de Chila y la caraqueña, hoy madrileña, Marisol Oteiza. Aferrada a su prestigio personal, Chila ha sorteado todas las crisis internacionales, incluida la arrasadora crisis financiera del 2008.  Desde hace 10 años la razón social cambió a Silverim, funciona en Argenzola N⁰2, y a ella se han unido dos jóvenes asesoras comerciales que atienden una clientela ampliada a centroamericanos: nicaragüenses, salvadoreños y panameños.

Lea también: La guerra de 5 aerolíneas por llevar colombianos a Madrid

La relación de Telefónica con el país a raíz de la compra de Telecom en el gobierno de Álvaro Uribe (2017) creó vínculos con empresarios españoles. Dos exfuncionarios de Telefónica en España, Daniel Hermoso y Sandra Cabello habían creado años antes la que hoy es una de las grandes inmobiliarias de España, Home Select, que tiene entre sus clientes a los colombianos y otros latinoamericanos.

La idea que le surgió a la pareja en Los Ángeles y empezó con propiedades de conocidos y los suegros, evolucionó con un Palacete en Granada, casas importantes en Asturias, y dio el gran salto cuando apostaron a ofrecer, aparte de la venta y alquiler, todo un paquete personalizado que incluye hasta decoración y tour filmados de las propiedades, que en su mayoría son ´prime´. Por su lado, el Home Club de alquiler premiun ofrece 708 viviendas diseñadas por expertos en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Miami. La oficina principal está en Hermosilla 21, el corazón del madrileño Salamanca.

El lujo y la Costa del Sol

Entre los compradores colombianos hay algunos que buscan una vivienda de lujo. Una boutique inmobiliaria con 14 años en el mercado le apuesta definitivamente a ese tipo de vivienda. Es Diza Consultores Inmobiliarios, la fundaron Adolfo Diéguez y David Zafra y se focaliza en sus clientes latinoamericanos, entre ellos los colombianos.

Quienes buscan vivienda exclusiva fuera de Madrid, tienen la oferta de Berkshire Hathaway HomeServices. Es la inmobiliaria del magnate Warren Buffet que en julio del 2019 formó un joint venture con española Larvia del Grupo Petrus, con 55 años en el mercado español, propiedad de la familia Rabassa.

Con la mirada puesta en Canarias, Baleares y el arco mediterráneo, tiene oficinas en Altea, Denia, Barcelona, Madrid (3), Málaga, Mallorca (2) y Marbella. Se rumora que Buffett quiere entrar a Latinoamérica a través de su empresa española que ya tiene 2.300 casas, el 65 % de ellas cuesta más de un millón de dólares y están en la Costa del Sol, Baleares y Madrid.

Lea también: Warren Buffett el incansable empresario estadunidense detrás de Berkshire Hathaway

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
En privado Petro ascenderá a Coronel a Carlos Feria, su jefe de seguridad acusado por la Fiscalía

En privado Petro ascenderá a Coronel a Carlos Feria, su jefe de seguridad acusado por la Fiscalía

La vía que conecta a Buenaventura que Sarmiento Angulo tiene hace 10 años y no ha construido

La vía que conecta a Buenaventura que Sarmiento Angulo tiene hace 10 años y no ha construido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--