La viveza de Tulio Gómez con los fichajes del América, no gastó un solo peso en traspasos

La viveza de Tulio Gómez con sus fichajes en el América, no gastó un solo peso en traspasos

El empresario manizalita cerró las contrataciones de importantes jugadores como Cardona e Ibarbo, pero no tuvo que invertir mayor dinero. Sólo gastará en salarios

Por:
julio 28, 2023
La viveza de Tulio Gómez con sus fichajes en el América, no gastó un solo peso en traspasos

Uno de los equipos que más ha dado de que hablar en el mercado de traspasos ha sido el América de Cali. Encabezado por el poderoso Tulio Gómez, el equipo escarlata logró cerrar seis incorporaciones al club para lo que será el finalización 2023. Edwin Cardona y Víctor Ibarbo fueron los fichajes que más llamaron la atención, pero contrario a lo que se creería, el empresario manizalita no gastó un solo peso en el tema de los fichajes del América.

Con una mente de tiburón, el dueño del América de Cali logró que los fichajes de su equipo se hicieran con jugadores libres, futbolistas que no pertenecen a ningún club y que, además de acordar los temas de salario y bonificaciones, no resultan tan costosos como aquellos que tienen sus derechos deportivos en las manos de otros clubes. Las negociaciones se hacen directamente con los futbolistas o sus representantes, y los intermediarios quedan en un segundo plano, lo que hace muchos mas sencillo convencerlos.

| Vea también: El gran salario que Fuad Char le da al Bolillo Gómez para tener al Junior en la cola de la tabla

¿Cuáles fueron los fichajes del América de Cali para el segundo semestre del 2023?

Entre los fichajes más alabados del América de Cali para el segundo semestre están Edwin Cardona, quien llegó como el 10 estrella del club y Víctor Ibarbo, campeón de la Copa Libertadores con Nacional en el año 2016. El precio de ambos jugadores era de 875 mil euros, pero como agentes libres salieron mucho más baratos. Las otras contrataciones fueron las de Jader Quiñones, Jorge Soto, Joyce Ríos y David Mina, quienes también fueron fichados como agentes libres.

La inversión que debió haber hecho Tulio Gómez si los jugadores hubiesen pertenecido a otros clubes habría sido superior a los 2 millones de euros, aproximadamente 8.600 millones de pesos; pero con una sagacidad que pocos tienen, el manizalita solo tuvo que preocuparse en los temas de salario y bonificaciones. Habrá que esperar si esas contrataciones le dan resultados deportivos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus