La trágica muerte de Catalina Ángel, la mujer que volvió bonita a Betty la fea

Hace cinco años nos dejó la inmensa Celmira Luzardo. Hoy la volvemos a ver cada noche gracias a la retransmisión en RCN de la novela más popular de la televisión nacional

Por:
julio 16, 2019
La trágica muerte de Catalina Ángel, la mujer que volvió bonita a Betty la fea

Era hermosa y talentosa como su hermana Consuelo. Las nuevas generaciones la conocen por su papel de Catalina Ángel en Betty la fea. Su personaje fue fundamental en la serie. Ella es la que hace girar el torniquete y produce lo que más esperaba la fanaticada de la historia creada por Fernando Gaitán: la transformación de fea a bonita de Beatriz Pinzón Solano. Era una leyenda de la televisión y parecía que así iba a ser por siempre. Por allá en el 2003, cansada de la fama que cobró, se retiró a San Andrés, lejos de los reflectores.

Aunque parecía ser un icono de la moda, Celmira tenía un bagaje intelectual que pocos conocían: estudió edición y montaje en The National Film Institute de Londres y Cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, en Italia, el mismo lugar donde daba clases Cesare Zavattini y donde recibió instrucciones nuestro Gabriel García Márquez.

La muerte de Celmira sorprendió a todo el mundo en ese marzo del 2014. La persona que la acompañó siempre fue su hermana, la gran Consuelo Luzardo. Desde que nació la cuidó y siempre la miró como una niña pequeña. De ella y de su hermano Julio, el gran director de cine, se inspiró para seguir la vocación familiar, ser actriz. Poco antes de morir le pidió a su hermana mayor que cuidara de su gran amor, su única hija, Laura Canavalli. La amaba con locura y siempre estuvo orgullosa de ella. Las tres eran inseparables. Viajaban por todo el mundo, no se cansaron de viajar. Ella estudiaba en la Universidad de Bolonia y allí la tía y la mamá le caían, y juntas recorrían la bota itálica e iban a Grecia y eran muy felices.

La única hija de Celmira, Laura Canevalli, su gran amor.

Pero en abril del 2011 le diagnosticaron a Celmira cáncer de estómago y los viajes se fueron mermando. El tratamiento era desgastante. Celmira, para estar cerca de su hermana, dejó de vivir en San Andrés y regresó a Bogotá. Ella se sometió a tratamientos, pero perdió la batalla. Igual se lanzaron a un último viaje al Medio Oriente. Allí ya Celmira tenía los días contados pero pudo disfrutar en paz. Cinco años después su nombre es un referente para los centennials que cada noche le cumplen a Betty la fea, el programa más visto de la televisión colombiana en este 2019.

En uno de sus últimos viajes al medio oriente junto a su hija Laura.

 

-Publicidad-
0
242825
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Revivir a Jota Mario, lo único que le falta a RCN para salvar su rating

Revivir a Jota Mario, lo único que le falta a RCN para salvar su rating

Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

Nota Ciudadana
Betty muestra lo bueno que era RCN antes de ser fortín uribista

Betty muestra lo bueno que era RCN antes de ser fortín uribista

El matrimonio de Betty y Don Armando sepultó a Caracol

El matrimonio de Betty y Don Armando sepultó a Caracol