La tragedia que le cambió la vida a Mónica Jaramillo, la presentadora estrella de Caracol

Su papá, Hernando, es su maestro, su inspiración. Tenía 7 años cuando él perdió la vista. Todo lo bueno que sabe de la vida lo aprendió de él

Por:
junio 05, 2020
La tragedia que le cambió la vida a Mónica Jaramillo, la presentadora estrella de Caracol

Cuando empezó a exponerse a los medios, a los 18 años, cuando fue elegida Señorita Antioquia. En esa época, 2003, todavía tenía importancia el evento de Cartagena. Entonces la joven empezaba su carrera de comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana. No estaba acostumbrada al foco de la atención mediática. Ella todavía era una sencilla y brillante joven nacida en Marinilla Antioquia.

Hija de Hernando Jaramillo y Nora Giraldo, los creadores del Festival de Marinilla, era una niña tranquila a la que le gustaba jugar escondidas hasta el punto que una vez, mientras jugaba con su vecina Luisa, se perdió durante nueve horas causando la angustia familiar. Cuando llegó su papá no la regañó ni le pegó. Sólo le contó una de sus historias y le mató todas sus angustias. Tenía seis años.

Vea también:

VIDEO: El llanto de Mónica Jaramillo al despedirse de Noticias Caracol

Uno después, en 1991, Hernando se quedó ciego. Ella no vivió la tragedia. La fortaleza de este hombre era tan sublime que sus hijas nunca se dieron cuenta de lo que había pasado. Era tan increíble Don Hernando que seguía jugando al escondite con ella y mientras lo hacía le contaba chistes.

Todavia la hace reir, todavía, cuando se ven, le da masajes de pies para que descanse. Mónica Jaramillo es una fuerza de la naturaleza que no descansa nunca. Hernando ahora vive una vida normal y cada vez que se encuentran es una fiesta. Una fiesta con sus hermanos, Juan Fernando y Adriana, con su mamá Nora, la que le cocina el más suculento de los sancochos de gallina. Es que, a pesar de la fama arrolladora que la ha consagrado como el rostro oficial del Noticiero más exitoso de la televisión nacional, ella sigue siendo la misma muchacha que disfruta por igual la más sofisticada de las comidas de mar con las patas de gallina.

Casada con el administrador de empresas Luis Eduardo Valencia, al que conoció mientras sobrellevaba una tusa y con el que se casó hace cinco años, a sus 36 Mónica Jaramillo está en la cima del mundo. Y es feliz porque Hernando estuvo a su lado para sentir su triunfo. Siempre fue mucho más que una reina, ahora es una de las periodistas más respetadas de Colombia y Don Hernando lo sabe.

 

 

-.
0
95602
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Juan Diego Alvira critica a Claudia López

Juan Diego Alvira critica a Claudia López

Este sería el reemplazo de Mónica Jaramillo

Este sería el reemplazo de Mónica Jaramillo

Nota Ciudadana

"Como pollos en galpón": Érika Zapata y su particular forma de presentar

Los colombianos estarían perdiendo el interés por la información COVID-19

Los colombianos estarían perdiendo el interés por la información COVID-19