La terrible lesión que casi acaba con la carrera de Mariana Pajón

En la vida no todo es ganar. Mariana disfrutó su medalla de plata como si hubiera ganado la prueba. Solo ella sabe el calvario que vivió para llegar a Tokio

Por:
julio 30, 2021
La terrible lesión que casi acaba con la carrera de Mariana Pajón

Mariana Pajón se presentó en Tokio para representar por tercera ocasión a Colombia en unos Juegos Olímpicos. Luego de hacer historia con victorias en Londres 2012 y Rio 2016, la reina del BMX quería una nueva presea dorada para aumentar su leyenda en el BMX y el deporte colombiano.

Mariana dominó tranquilamente las dos rondas clasificatorias para meterse en la final. Sin embargo a la hora de la verdad y pese a realizar una gran carrera, la paisa tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser superada por la británica Bethany Shriever.

Muchos pensarían que Mariana se tomaría la medalla de plata con disgusto luego de sus dos oros en 2016 y 2012, pero fue todo lo contrario. La colombiana se puso la bandera de Colombia en su espalda, se abrazó con su equipo y se echó a llorar como si fuera la primera victoria de su carrera. Nadie mejor que ella sabe todo lo que tuvo que vivir para llegar en forma a Tokio.

 

En mayo del 2018, cuando competía por la Copa Mundo en Países Bajos, sufrió una fuerte caída por la que tuvo que ser retirada en ambulancia. ¿El resultado? Rotura de ligamento anterior cruzado en una de sus rodillas, una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista. Esa lesión es, por ejemplo, la misma que dejó a Falcao sin mundial de 2014 y que casi acaba su carrera.

Si los olímpicos no hubieran sido aplazados por la pandemia de COVID-19, tal vez Mariana no habría logrado llegar a tiempo por la recuperación de la lesión. Tuvo que ser operada, aprender a caminar desde ceros con muletas y soportes para luego volver a las carreras.

Según sus propias palabras, pensó en lo peor tras la lesión. "Sentí un dolor fuerte que nunca había experimentado. Por Dios, de inmediato pensé en Falcao, todo el tiempo que duró sin jugar, recuperándose, se me vino todo encima."

Después de 9 largos meses de recuperación, la colombiana regresó a las pistas y afortunadamente le alcanzó para clasificar a Tokio pese a no estar en una pista por mucho tiempo.

Si esta medalla de plata hubiera sido en otro contexto, seguramente se sentiría decepcionada del resultado. Sin embargo y tras el calvario que ella sufrió para llegar a esta medalla de plata, para Mariana esta medalla es más dorada que las dos anteriores. Lo que realizó en Tokio 2020 es para aplaudirla de pie y agradecerle por nunca rendirse y perseguir su sueño.


Vea también:

Mariana Pajón corrió las olimpiadas amenazada de muerte

-.
0
1400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cuando el gobierno colombiano le quitó el apoyo a Anthony Zambrano por lesionarse

Cuando el gobierno colombiano le quitó el apoyo a Anthony Zambrano por lesionarse

Yuri Alvear: de vender empanadas en Jamundí a medalla de plata en Río

Yuri Alvear: de vender empanadas en Jamundí a medalla de plata en Río

El gran corazón de Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos

El gran corazón de Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Vamos por la de oro!

Caricatura: ¡Vamos por la de oro!