Tercera parte de turistas en Colombia en 2018 son gringos

De la misma manera, los destinos internacionales preferidos de los colombianos son EEUU, México y España

Por:
febrero 28, 2019
Tercera parte de turistas en Colombia en 2018 son gringos

 

Durante 2018, el número de viajeros de Estados Unidos a Colombia representó el 28% del total de extranjeros no residentes que visitó el país que fue de 3.104.606, un aumento del 22,2%, con respecto al año pasado, según las cifras del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El año pasado en el mismo periodo ese porcentaje fue del 18,6%.

“Este es un importante crecimiento en la cifra de viajeros desde Estados Unidos a Colombia, que vienen tanto por negocios como a conocer las diferentes experiencias que ofrece el país como destino de turismo vacacional. Las cifras vienen en constante crecimiento en los últimos años, en 2017 arribaron 6% más que en 2016”, dijo María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Lacoture agregó que Colombia ya no está en la lista roja de Estados Unidos y con pocas excepciones, la recomendación del Departamento de Estado es que casi todo el país se puede visitar.

Estados Unidos también es el principal destino de los colombianos

De acuerdo con las cifras del Ministerio, el 31,5% de los colombianos que viajaron al exterior hasta noviembre de 2018 se dirigieron a EE.UU., es decir 1.248.358 personas partieron de Colombia con rumbo a ese país, 12% más que en 2017 cuando el número fue de 1.114.272.

En total, 3.959.689 colombianos salieron del país entre enero y noviembre de 2018, y, además de EE.UU., los principales destinos de esos viajeros fueron México con 415.864, España con 390.837, Panamá con 367.604 y Ecuador con 276.343

Actualmente hay 26 rutas aéreas entre Colombia y Estados Unidos que conectan a ocho ciudades colombianas (Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Santa Marta y Armenia) con 13 ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, New York, Houston, Orlando, Los Ángeles, Atlanta, Washington D.C., Newark, Dallas, Boston, Chicago y San Francisco).

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Ocho aerolíneas operan esas rutas: Avianca, American Airlines, Jetblue, Spirit Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Latam Airlines y Viva Air.

-Publicidad-
0
580
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Desde diciembre hasta la fecha, 6 mujeres líderes sociales asesinadas

Desde diciembre hasta la fecha, 6 mujeres líderes sociales asesinadas

La reaparición de Fernando Vallejo con sus Memorias de un hijueputa 

La reaparición de Fernando Vallejo con sus Memorias de un hijueputa 

Nota Ciudadana

"Muy poco aprendimos de Hitler y el nazismo"

Germán Vargas: un visionario de la buena literatura

Germán Vargas: un visionario de la buena literatura