Grupo Éxito supera dificultades y logra más utilidades 

Carlos Mario Giraldo presentó el plan para Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay. Acá habrá énfasis en las tiendas de barrio 

Por:
marzo 01, 2019
Grupo Éxito supera dificultades y logra más utilidades 

El Grupo Éxito terminó el año 2018 con ganancias por $279 mil millones, subiendo 28,3 % en comparación con el balance de 2017 cuando sus utilidades fueron $217 mil millones.

La empresa reveló hoy las expectativas que tiene para sus operaciones en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, reveló hoy que la empresa mantendrá iniciativas como la monetización de sus negocios siguiendo el ejemplo del programa Puntos Colombia, sobre el cual dijo que tendrá alcance nacional en agosto de 2019, después de su lanzamiento a mediados del año pasado.

En el caso de su operación en Colombia, Éxito planea la expansión de su formato minorista entre 18 y 20 tiendas (desde aperturas, conversiones y remodelaciones), incluidas al menos cinco en el formato Éxito WOW, cinco Carulla FreshMarket y 10 tiendas Surtimayorista.

Además, estima el crecimiento de los ingresos de negocios minoristas y complementarios (principalmente relacionados con la contribución de bienes raíces).

Destacó que más del 20% de las ventas totales serán beneficiadas por actividades innovadoras tales como WOW, FreshMarket, Cash&Carry y omnicanal.

En cuanto al margen Ebitda recurrente, estimó que, al menos, estará en línea con el nivel publicado en 2018.

El presupuesto de inversión (Capex) en Colombia será aproximadamente de $ 270.000 millones, enfocados en la optimización e innovación de tiendas.

Brasil

Para el negocio en Brasil, Éxito planea la expansión de su sector minorista (incluidas las conversiones) con entre 15 a 20 tiendas de la marca Assaí, de 10 a 15 renovaciones de las tiendas de Pão de Açúcar y alrededor de 100 tiendas intervenidas (renovaciones de Mercado Extra y conversiones de CompreBem).

Así, estima el crecimiento de las ventas netas (+100 puntos base en ventas de la misma tienda (same store sales - SSS) en Multivarejo sobre IPCA; +20% en ventas netas y +200 bps en Assaí).
El grupo considera que habrá una expansión del margen de Ebitda recurrente (+30 bps en Multivarejo; +30 a +40 bps en Assaí).

Le apostará además a la transformación digital con un enfoque en la innovación y aceleración de la estrategia omnicanal mediante la expansión de la base de clientes en aplicaciones y programas de lealtad y la expansión de los negocios en línea.

El Capex para las operaciones en Brasil es de aproximadamente entre 1,7 billones de reales y 1,8 billones de reales.

Uruguay

Unas cuatro tiendas del formato FreshMarket se planea ser intervenidas en 2019 (frente a seis en 2018, representando cerca del 30% de las ventas).

Se destaca el programa de excelencia operacional implementado para aumentar la productividad y enfrentar el efecto de la inflación en los gastos.

Argentina

Giraldo aseguró que el Grupo Éxito será cauto en sus inversiones en Argentina debido a la actualidad económica del país con alta inflación y volatilidad en la tasa de cambio.

Espera optimizar la cartera actual de bienes raíces en ese mercado.

América Latina

El grupo estima el potencial del plan de sinergias para compartir mejores prácticas y construir iniciativas futuras en conjunto, enfocadas en

innovación, incluyendo la mejor experiencia omnicanal, soluciones de salida, mejora de la experiencia del cliente.

Esto incluye mejoras de los canales y formatos con base en comercio electrónico, formatos premium, proximidad, Cash&Carry, WOW y FreshMarket.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

En la región se enfocará en la innovación y transformación digital a través de aplicaciones, innovación entre subsidiarias, monetización de tráfico y programas de lealtad.

Finalmente, se destacó la aplicación de sinergias de productividad tales como compras conjuntas, cadenas de suministro, estrategias para la reducción de gastos y Capex mejorado y economías de escala.

-Publicidad-
0
3548
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El accionista minoritario que puede complicarle la vida al presidente del Éxito

El accionista minoritario que puede complicarle la vida al presidente del Éxito

Las grandes ventas del Éxito, Argos, Tecnoglass e ISA las hacen fuera de Colombia

Las grandes ventas del Éxito, Argos, Tecnoglass e ISA las hacen fuera de Colombia

Remezon directivo en el Grupo Éxito

Remezon directivo en el Grupo Éxito

Nota Ciudadana
Respuesta del Grupo Éxito al artículo 'Almacenes Éxito ¿Hurto calificado?

Respuesta del Grupo Éxito al artículo 'Almacenes Éxito ¿Hurto calificado?