La supuesta muerte de Iván y los que hoy lo lloran

La supuesta muerte de Iván y los que hoy lo lloran

¿Será cierto que Márquez dejó este mundo terrenal? Si llega a ser cierto sería una victoria para las víctimas y podíamos confirmar que la justicia divina sí existe

Por: Juan Manuel
julio 10, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La supuesta muerte de Iván y los que hoy lo lloran

¿Será cierto que el temerario alias Iván Márquez dejó este mundo terrenal, o será una completa farsa por parte del régimen venezolano para protegerlo? Si llega a ser cierto sería una victoria para las víctimas y podíamos confirmar que la justicia divina sí existe.

Demos un poco de contexto; Iván Márquez habría muerto por una esquirla que tenía en su cabeza. Al ser impactado por un ataque con explosivos al campamento de Márquez, ubicado en una zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar. El 30 de junio de 2022 el jefe guerrillero se encontraba junto con su compañera sentimental, su hombre de confianza ‘Iván Ali’ y un esquema de seguridad de unos 20 hombres.

Hoy algunos estamos felices  si llega a ser cierto no porque murió, sino porque ya no podrá seguir sembrando terror y matando compatriotas. Hoy personajes como Ernesto Samper lamentan la muerte del hombre que por décadas desangró este país. Que un expresidente llore a un criminal como Iván, que le declaró la guerra al estado Colombiano, deja mucho que desear y que hoy él descalifique a los hombres que él un día comando como Presidente de la República

Ojalá sea cierto que este guerrillero se vuelva a encontrar con sus amigos que tanto daño le hicieron a Colombia cómo Jesús Santrich, Romaña y el paísa.

Contemos  quién fue este criminal y un poco más de su vida: Iván Márquez entró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, será recordado como el hombre que no cumplió el acuerdo de paz del que fue negociador con el gobierno de Juan Manuel Santos; con el que este grupo armado ilegal firmó la paz el 2 de octubre de 2016, en 2019 Jesús Santrich y Iván Márquez sorprendieron al país al anunciar que volverían a las armas y ahí empezaría nuevamente las acciones criminales por parte de la segunda marquetalia.

También Marín Arango , sus apellidos de pila, nació el 16 de junio de 1955 en Florencia (Caquetá) y desde muy joven mostró su espíritu insurgente. Luego de cursar sus estudios secundarios en la Normal Nacional, una institución educativa que preparaba profesionales de la docencia, se unió al movimiento Juventud Comunista Colombiana (JUCO), en 1977.  Luego ejerció como profesor de biología en el colegio Corazón Inmaculado de María de El Doncello (Caquetá), en el que estuvo durante tres años. Mientras que en 1985 se unió al partido Unión Patriótica; el ala política de las FARC, que enarboló las banderas de la izquierda colombiana.

Luciano Marín era buscado por la INTERPOL con  Un extenso prontuario

La toma a la base militar Las Delicias, en Puerto Leguízamo (Putumayo), en la que 28 militares murieron y 60 fueron secuestrados en agosto del 96
La toma al cerro de Patascoy (Nariño), con saldo de 22 militares muertos, en diciembre del 97
La incursión contra la base militar de El Billar (Caquetá), en la que murieron 65 militares y 43 fueron secuestrados, en marzo del 98.
La toma a la estación de Policía de Mitú (Vaupés) en la que murieron 38 policías, 11 civiles y 61 policías fueron secuestrados, en noviembre del 98.
La incursión al municipio de Miraflores (Guaviare) en agosto del 98, que provocó la muerte de 16 miembros de la fuerza pública, la de tres civiles, y el secuestro de 75 militares y 54 policías.
En conclusión, todos los delincuentes mueren solos y en las peores condiciones, hacer el mal trae sus consecuencias, esa no fue la cárcel, fue la muerte.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: las raíces de un liderazgo de vanguardia

Talento Visible: las raíces de un liderazgo de vanguardia

Nota Ciudadana
Industria de motocicletas prioriza seguridad con nuevas medidas desde 2025: lo que hay que saber

Industria de motocicletas prioriza seguridad con nuevas medidas desde 2025: lo que hay que saber

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--