La soledad de Peñalosa: ¿Dónde está su gente de confianza que lo acompañó en la Alcaldía?

La soledad de Peñalosa: ¿Dónde está su gente de confianza que lo acompañó en la Alcaldía?

El equipo directivo que trabajó con él en la Alcaldía fue el semillero del primer gobierno de Álvaro Uribe y muchos siguieron en el servicio público pero no estarán al lado suyo en la candidatura presidencial

Por:
marzo 19, 2014
La soledad de Peñalosa: ¿Dónde está su gente de confianza que lo acompañó en la Alcaldía?

Peñalosa estuvo durante años en el pabellón de los quemados. En el 2006 se hundió en su aspiración al Senado por el 'País Que Soñamos', mientras que Simón Gaviria y David Luna fueron elegidos como Representantes a la Cámara; en el 2007 intentó regresar a la Alcaldía pero lo derrotó Samuel Moreno y luego en el 2010 le apostó a la Presidencia desde el Partido Verde y Antanas Mockus lo derrotó, aunque como coequipero participó de la 'Ola Verde'. Peñalosa no se rindió y en 2011 buscó de nuevo la Alcaldía y esta vez fue Gustavo Petro, quien lo derrotó. Sin embargo su tenacidad lo llevó a jugársela nuevamente hasta conseguir ser el candidato de los Verdes para la Presidencia después de haber obtenido cerca de 2 millones de votos en la consulta.

Peñalosa se prepara para una campaña que lo podría convertir en la opción de quienes no quieren la reelección del Presidente Santos. Lo complicado es que Peñalosa está solo. No ha logrado el respaldo unitario de su partido, con fuerzas internas como la de Ángela María Robledo, John Sudarsky y Gustavo Petro intentando sabotearlo, y su equipo de confianza que lo acompañó en la Alcaldía ha tomado rumbos distintos y no lo acompañarán ¿En que están?

Infografía Peñalosa y la soledad - La soledad de Peñalosa: ¿Dónde está su gente de confianza que lo acompañó en la Alcaldía?

Cecilia María Vélez fue su Secretaria de Educación de Bogotá, la ratificó Antanas Mockus y luego fue la Ministra de Educación, durante los ocho años de Uribe. Isabel Segovia, la fórmula a la Vicepresidencia de Peñalosa fue su viceministra. Cecilia María es la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Carolina Barco fue su directora de Planeación del Distrito, ratificada por Antanas Mockus y pasó luego a ser la canciller del primer gobierno de Uribe, de donde salió para la embajada de Colombia en Washington y donde se quedó a vivir. Coordina dese allá la Misión de Ciudades, un programa del BID y Planeación Nacional.

Alicia Arango fue su Directora del Instituto de Recreación y Deporte. Fue la secretaria privada del candidato Álvaro Uribe y luego lo acompañó en ese cargo casi que los ocho años de gobierno, de donde salió para ser la Embajadora de Colombia en Naciones Unidas en Ginebra. Alicia es la directora ejecutiva del Centro Democrático y fue la persona que llevó al gobierno de Uribe los nombres de sus compañeros de gabinete Peñalosista.

Héctor Riveros fue su Secretario de Gobierno y combina sus actividades entre el periodismo como comentarista de Blu radio y columnista de La silla vacía y su militancia en el Partido liberal donde dirige el Instituto del Pensamiento Liberal.

María Consuelo Araújo fue la directora del Jardín Botánico. Fue nombrada ministra de Cultura y luego canciller durante un breve tiempo de Álvaro Uribe. Prefirió resguardarse en el sector privado y es la Presidente ejecutiva de la multinacional minera, del grupo Pacific Rubiales,  Gran Colombia Gold.

Beatriz Londoño fue su Secretaria de Salud. Fue directora del Instituto de Bienestar Familiar en el gobierno Uribe y Juan Manuel Santos la nombró Ministra de salud. Reemplazó a Alicia Uribe en la embajada de Colombia en Suiza.

Luis Alfonso Hoyos lideró el Programa de Desmarginalización de Barrios de Bogotá. Pasó a ser el director de Acción social en el gobierno de Álvaro Uribe, luego embajador de Colombia ante la OEA y regresó para ocupar la dirección del Sena en el gobierno Santos. Es el jefe de debate de la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

Gabriel Vallejo fue gerente del Canal Capital  e intentó ser gobernador de Caldas. Trabajó en El Tiempo donde se volvió muy cercano a Mauricio Rodríguez, el cuñado del Presidente Santos, y por esa vía terminó como Director del Departamento para la Prosperidad Social, eje de la política social del gobierno.

Alfonso Prada ha sido el político más cercano a Peñalosa, quien estuvo primero en el Concejo y luego logró llegar al Cámara en las elecciones del 2010 en la lista cerrada del movimiento "Por la Bogotá que queremos" dirigido por el ex Alcalde. Se distanció de la jefatura de los Verdes y pasó a formar parte de la campaña de la reelección como directivo de la Fundación Buen Gobierno que busca la reelección del Presidente Juan Manuel Santos.

Guillermo Peñalosa, su hermano lideró el programa de Parques y zonas verdes del Distrito. Vive en México donde es el Director de la Fundación Caminar y Usar Bici para la Vida en la ciudad de Guadalajara – México.

Claudia López fue la Directora del Departamento Administrativo de Acción Comunal. Se distanció políticamente de Peñalosa y de la administración pública para dedicarse a la investigación social hasta que se reencontraron en el Partido Verde. Claudia resultó elegida senadora y desde allí acompañará a Peñalosa en su campaña donde ocupará un papel de primera línea.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Retener en la Picota al exsenador Álvaro García, el golpe final a un clan que mandaba en la Costa

Retener en la Picota al exsenador Álvaro García, el golpe final a un clan que mandaba en la Costa

Esta es la mujer que puede ser la primera presidenta de Estados Unidos

Esta es la mujer que puede ser la primera presidenta de Estados Unidos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--