El papa Francisco se mantiene en estado "reservado" en su 20º día de hospitalización en el Hospital Gemelli de Roma, según el último comunicado del Vaticano. A pesar de no haber experimentado fiebre ni complicaciones respiratorias en las últimas horas, su cuadro sigue siendo "complejo" y los médicos mantienen su pronóstico "reservado".
El Pontífice, que ha estado recibiendo tratamiento con oxígeno de alto flujo, no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva. Además, sigue siendo consciente, mantiene su buen humor y se encuentra en compañía de los médicos y personal que lo cuidan. En su tiempo libre, alterna entre descanso y oración, participando en la Santa Misa.
A través de un mensaje desde su habitación, el Papa expresó su agradecimiento por las oraciones y apoyo de los fieles. "Me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el pueblo de Dios", declaró. En su mensaje, también hizo un llamado a orar por la paz, especialmente en países afectados por conflictos como Ucrania, Palestina y Sudán.
A pesar de las preocupaciones, el Papa se mantiene optimista y agradecido por el apoyo de la comunidad mundial.
También le puede interesar: "Es que robó, pero hizo": ¿Hasta cuándo vamos a justificar a los corruptos?