La ruana boyacense de Carlos Amaya convenció a los gringos de Walmart de importar panela de su tierra

La ruana boyacense de Carlos Amaya convenció a los gringos de Walmart de importar panela de su tierra

El gobernador de Boyacá se apersonó de la promoción de su departamento en EE. UU., como lo hizo el año pasado en Madrid y cerró este negocio con la gran cadena

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febrero 03, 2025
La ruana boyacense de Carlos Amaya convenció a los gringos de Walmart de importar panela de su tierra

Una de las tradicionales productoras de panela de Boyacá salió favorecida con la gira de promoción del departamento que realizó el gobernador Carlos Amaya en Estados Unidos: Panelas Bellavista logró llegar a las tiendas Walmart, donde está bien posicionado Bon Bon Bum de Colombina.

Para Panelas Bellavista esto es algo histórico, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado Walmart, la gran multinacional de almacenes con más de 10 mil tiendas en 28 países y que le pertenece a la familia Walton, se convirtió en la empresa más grande del mundo de acuerdo a sus ingresos con cerca de USD 648 billones, colocándose por encima incluso de gigantes como las también estadounidenses Amazon y Apple o la saudí Aramco. Esto según datos de Visual Capitalist.

Este acuerdo fue posible gracias a una rueda de negocios liderada por el gobernador que se realizó en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island, una organización que representa y promueve a la comunidad empresarial hispana en Estados Unidos conectando a varias compañías con gigantes estadounidenses como es el caso de Walmart.

Pero, esta rueda de negocios no fue el único plan en el itinerario de Amaya, puesto que también tuvo espacio para reunirse con el actual Cónsul de Colombia en Nueva York, Andrés Mejía Pizano, esto con el fin de fortalecer la conexión con los migrantes boyacenses y de que el Consulado sea un aliado a la hora de promover el turismo por Boyacá.

Allá mismo, en Nueva York, locales y turistas tuvieron la oportunidad de ver en pleno Times Square, una de las avenidas más visitadas del mundo, una campaña publicitaria que exalta la riqueza cultural de Boyacá.

Amaya había hecho el ejercicio de la mano de Proboyacá y su programa Proboyacá-Región Libertadora con resultados exitosos en España, donde sector privado y público se unieron para impulsar y buscar alianzas financieras para la construcción del tren que uniría a Bogotá con Tunja, aprovechando los contactos que tiene Oscar González, el dueño de Acerías Paz del Río en ese país.

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