Opinión

La rodilla de Falcao hace ¡milagros!

Por:
febrero 25, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

No hay ningún espacio de prensa, radio o televisión en la que no se ocupen grandes porciones del espacio informativo en hablar de la milagrosa rodilla de Falcao. Hay gente escéptica que no cree en los milagros. Yo sí creo. Los medios me han sacado del escepticismo. Y a quienes creen que es una noticia sobreexpuesta o que se les ha ido la mano mostrándonos su interior, su exterior y su transmutación, les quiero decir que todo se debe a su falta de visión.

Tal como se ha demostrado con creces en los noticieros, desde las 4 a. m. hasta pasada la medianoche, esta es una clara  oportunidad para tener rápidamente nuestra segunda santa colombiana: Santa Rodilla o Santa Chocosuela, le dicen algunos en confianza.

Yo no sé mucho de tramitología, pero parece que hay que ir documentando los milagros, para obtener la canonización, con todos los beneficios en prestigio y turismo que esta trae. Entonces conformemos un comité. Yo me ofrezco a aportar algunas evidencias de la milagrosa articulación:

  1. La rodilla ha hecho el milagro de que disminuyan drásticamente las noticias de la enorme desigualdad que aqueja al planeta. El informe de Oxfam en el que se demuestra que las políticas económicas han favorecido la concentración de las riquezas y el poder, no aplica en Colombia, que el año pasado ocupaba el tercer lugar en desigualdad en Latinoamérica.
  2. También se atribuye a la milagrosa coyuntura el impresionante avance democrático de Colombia en el último mes. La evidencia es el éxodo de todos los equipos de periodistas políticos a la vecina Venezuela, buscando conflictos para cubrir. Con horror hemos presenciado situaciones que nunca se han vivido en Colombia, como la persecución a la oposición y la represión al movimiento estudiantil. Como buen hombre de fe, nuestro expresidente Pastrana invitó al presidente Maduro a venir a Colombia a “conocer las garantías que se les deben dar a todas las posiciones políticas”[1]. Tal vez con la proximidad con la santa rodilla o los innumerables videos que de ella circulan, pueda Venezuela llegar a los superlativos niveles democráticos de Colombia, o por lo menos, aprender a aplicar electrochoques, para quienes no creen en milagros.
  3. Es posible también que la santa rótula esté implicada en un milagro poco comentado por los medios: Aída Abella, la candidata presidencial de la Unión Patriótica, un movimiento político que surgió de negociaciones de paz en la década de los 80 y fue sistemáticamente exterminado por la ultraderecha del país, sobrevivió este fin de semana a un nuevo atentado en su contra. Todo es milagroso en este episodio: que atenten contra una candidata de oposición en un país tan democrático como anuncia Pastrana, que los asesinos tengan las rutas y coordenadas de sus desplazamientos, que los tiros parezcan provenir de sus propios escoltas, pero sobre todo es milagroso que la rodilla siga siendo más importante que este hecho, que puede estar marcando una peligrosa tendencia en esta campaña electoral, como en los tiempos de  tres candidatos presidenciales asesinados en una sola coyuntura (no rodilla) electoral.
  4. Me atrevería a pedir al comité de canonización que investigue también si fue por obra de la santa prótesis de titanio, que no figura en los medios en esta época la documentación de más de mil historias de violencias infames contra las mujeres que realizó la Ruta Pacífica de las Mujeres, publicada en un Informe de la Verdad estremecedor, que aporta mil luces a la posible reconstrucción del país en el posconflicto y que está haciendo su presentación itinerante por las regiones de Colombia.

En fin: son tantos los problemas que han desaparecido o disminuido drásticamente en nuestros noticieros gracias a la intervención de los santos ligamentos: los feminicidios y crímenes de odio, los jóvenes que se matan por el color de una camiseta, o por un pedazo de esquina o por nada, la compra descarada de votos, el avance enorme del voto en blanco…. Gracias benignísima rodilla de Falcao porque con tu sobreexpuesta transmutación has logrado que en nuestra vida cotidiana se desvanezcan tantos males que aquejan a nuestra humanidad tan agobiada y doliente. Por último, un video que circula en YouTube y aporta a la certificación del milagro:



[1] Declaraciones en la FM de RCN.

-.
0
556
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Día de las insumisas y las libertarias

¿Dónde escondes tu racismo?

Por eso no iré al cielo…

Alerta: calor derrite cerebros de gobernantes

Maternidad social y malestar familiar

Entre la novedad y la inercia

El dolor colonizado

Cuando el pataleo ahoga