La revocatoria ya está trabajando en las calles de Medellín

A pesar de que la recolección de firmas está suspendida, los miembros de Pacto por Medellín siguen firmes con su propósito de sacar a Quintero de la alcaldía

Por: Maria Cristina Herrera
febrero 24, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La revocatoria ya está trabajando en las calles de Medellín
Foto: Twitter @AndresElGury

Desde el día que la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió el trámite de para la entrega de las planillas de recolección de firmas para las revocatorias en todo el país, desde Pacto por Medellín se ha decidido empezar a recorrer las calles de la ciudad en busca de los cientos y miles de historias y anécdotas sobre la crisis que estamos viviendo los medellinenses en el gobierno actual del alcalde Daniel Quintero Calle.

Desde hace varios días, un grupo de la revocatoria ha estado visitando las diferentes comunas de Medellín. Se empezó en la comuna 13, en una de las cuales la administración municipal asegura que ha invertido y ha estado dentro de sus prioridades sociales; pero, al parecer, tanta dicha no es cierta. Muchas personas no quisieron salir en cámaras por el temor que sienten frente a la alcaldía. Sin embargo, algunos, como Jaime Alonso, indican que las decisiones que ha tomado la administración municipal han afectado casi en un 60% sus ventas, y no han recibido ayudas ni respaldo del alcalde Quintero. También, la señora María Consuelo, la creadora de las paletas de mango biche de la comuna 13, señala que el mandatario local es “corrupto” y ha tomado malas decisiones.

Así también se visitó la comuna 5, donde la comunidad reporta que hay personas muy dignificadas por la pandemia, y la administración nunca llegó a esos barrios. De hecho, la comunidad por medio del comité de revocatoria denuncia que un adulto mayor de más de 80 años de edad murió de hambre porque en medio de la pandemia no llegaron las ayudas. “La gente trae sus alegrías, pero esto me partió el corazón”, ratifica Andrés Rodríguez, líder de la revocatoria.

Otra persona que también empieza a recorrer las calles de la ciudad es el excandidato a la alcaldía, Juan David Valderrama, quien públicamente no está vinculado al Pacto por Medellín, pero que apoya este movimiento y está presto a seguir trabajando de manera mancomunada por un interés común. Él ha visitado el centro de la ciudad, el barrio Popular 1, el Metro Cable, el Jardín Infantil Montecarlo de Manrique y la zona norte con el Parque Explora, el Planetario, el Jardín Botánico y Ruta N. En sus recorridos habló con comerciantes y ciudadanos que están indignados por el actuar del mandatario Quintero, y al mismo tiempo con personas que se han visto afectadas por las restricciones comerciales.

La revocatoria ratifica que seguirán recorriendo las calles y comunas de la ciudad, en busca de todos esos ciudadanos indignados y les servirán de plataforma para visibilizarlos y hacerles saber que no están solos.

 

 

-.
0
600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El santuario natural que se esconde detrás de las montañas de Medellín

El santuario natural que se esconde detrás de las montañas de Medellín

Nota Ciudadana
Camilo Romero llega pisando fuerte a Antioquia

Camilo Romero llega pisando fuerte a Antioquia

Nota Ciudadana
¿Medellín cuenta con la nación para el corredor de la 80?

¿Medellín cuenta con la nación para el corredor de la 80?

A “Mármol”, “Machete”, “Camarada” y otros 136 capos se les acabó la fiesta en Medellín

A “Mármol”, “Machete”, “Camarada” y otros 136 capos se les acabó la fiesta en Medellín