La reina de las pasarelas ahora vende dulces en la calle

La chocoana Benedicta Córdoba hace 20 años era una de las modelos más cotizadas del país. Hoy trabaja vendiendo tintos, dulces y minutos de celular

Por:
diciembre 15, 2019
La reina de las pasarelas ahora vende dulces en la calle

Las pasarelas la amaban. Los expertos la comparaban con Naomi Campbell y Tyra Banks, las top models más importante del mundo en aquel momento. En Colombiamoda 1999 la chocoana Benedicta Córdoba fue electa Modelo Revelación. Era difícil que no atrajera todas las miradas en cualquier desfile. Esta diosa de ébano con 1,82 de estatura, piel oscura, ojos verdes y piernas infinitas parecía tener su futuro asegurado en el mundo de la moda. Sin embargo, un trágico incidente le dio un vuelco inesperado a su vida. En el año 2000 fue acusada de intentar asesinar a la esposa de un hombre con quien tenía un romance.

Fueron catorce meses los que pasó en la cárcel bajo el cargo de tentativa de homicidio. La investigación concluyó que Benedicta era inocente y fue dejada en libertad al año siguiente. Sin embargo, el daño estaba hecho. Su imagen quedó bastante afectada y aunque tuvo algunas pasarelas no regresó con el mismo brillo que antes. En aquellos primeros años después de haber salido de la cárcel se rebuscó como instructora de pasarela. Su última aparición en un desfile fue en 2006, año en que no le quedó más alternativa que retirarse definitivamente del modelaje.

En días pasados fue noticia gracias a una entrevista que dio para el programa La Red, de Caracol. La ex modelo se mostró vendiendo dulces en una chaza en el Parque de las Luces, en Medellín. Después de retirada de las pasarelas se dedicó a vender todo tipo de productos y trabajó en casas de familia haciendo aseo. Es madre soltera de un niño de cuatro años que nació de cinco meses: "Mi hijo es un milagro de vida porque nació de cinco meses por culpa del desplazamiento forzado" contó en la entrevista. Estando con dos meses de embarazo perdió todo lo que tenía en el Chocó y debió huir a Medellín.

La ex modelo también contó que cuando salió de la cárcel tuvo la oportunidad de modelar en países como México. Sin embargo, los chismes que se tejieron a su alrededor la incomodaron. Benedicta Córdoba negó que se hubiera retirado de las pasarelas por culpa del alcohol o de las drogas, aunque aceptó que le gusta la marihuana desde hace 22 años: "Nunca aparecí en un casting fumada o borracha (...) pero después que termine la entrevista sí hablo con maria cachafa" contó entre risas. De igual manera contó que una reconocida revista difundió el rumor de que hacía shows lésbicos.

A futuro le gustaría regresar a las mismas pasarelas que la vieron brillar hace más de 20 años y abrir un canal de YouTube dando tips de belleza y maquillaje. Al poco tiempo de haber dado la entrevista a La Red, los ojos de antiguos contactos se volvieron a poner sobre Benedicta. Uno de ellos fue Jorge Figueroa, su ex manager. El hombre la incluyó en un desfile realizado en días pasados en Medellín y está a la espera de clientes para reactivar la carrera de Benedicta. Después de todo, la chocoana conserva intacto el porte que la hizo famosa a finales de los años noventa.

-Publicidad-
0
192200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus