La puerta para que actores y modelos desde un Smartphone consigan trabajo

‘Pepe Talento’, la aplicación creada por jóvenes colombianos que ayuda a conectar el talento con productoras de tv y agencias de publicidad

Por:
junio 22, 2017
La puerta para que actores y modelos desde un Smartphone consigan trabajo

Estefany Escobar actúa desde niña. Tiene más de 20 años moviéndose entre la televisión, el teatro y el cine en Colombia. Ha pasado por producciones como La guerra de las rosas, María madrugada, Merlina mujer divina, A corazón abierto, Chica Vampiro y Cuando vivas conmigo. Así, la joven sabe muy bien cómo moverse en el medio artístico nacional. Por esa razón diseñó PePe, la primera app en el país que ayuda a encontrar trabajo como actor, modelo o en eventos de protocolo. Lo hizo junto a Martín Escobar, un primo que vino desde España, y Luis Fernando Segura, ingeniero de sistemas. Ellos le comentaron la idea hace un año y desde entonces se asociaron para darle vida a esta app que está disponible de manera gratuita desde el pasado mes de mayo.

PePe es una misma plataforma que tiene dos aplicaciones; PePe Talento y PePe Empresas. La primera para usuarios que quieren encontrar trabajo como actores o modelos y la segunda para empresas que requieren sus servicios. Cuando una empresa se registra se hace un riguroso proceso de verificación. Se revisa su actividad comercial, su registro en la cámara de comercio, etc. Solo se aceptan empresas que legalmente tengan capacidad para contratar. Por su parte, cuando lo hace un usuario, se le pide que cree una cuenta donde puede presentar su perfil, estudios, fotos y reel de trabajos audiovisuales.

La app no reemplaza a un mánager o representante artístico. Sus creadores son conscientes de que hay muchos actores y modelos que trabajan con un manager, por lo tanto es posible usarla con los datos de contacto del representante. Tampoco se cobra comisión a los usuarios por los trabajos que surjan por medio PePe. Su descarga y uso es gratuita.

PePe tiene especial cuidado con la protección de los datos de sus usuarios. Esto porque a Estefany le sorprende que a veces con solo ingresar el nombre de una persona en Google sea posible encontrar su correo, celular y hasta su dirección. La actriz también es consciente de que en el medio del modelaje y la tv hay personas que buscan aprovecharse de los jóvenes soñadores. La app está blindada contra estos riesgos. Por eso el proceso de verificación que se hace con cada empresa. Tampoco se permite que un usuario pueda ver otros perfiles más allá del suyo.

Con poco más de un mes en funcionamiento, hay varias empresas aliadas a PePe que buscan talento entre los más de 2000 usuarios que van registrados. Sin embargo, las cifras van en aumento porque las primeras experiencias conectando usuarios con empresas han sido satisfactorias. La meta de los tres emprendedores detrás de la aplicación es que tanto RCN y Caracol, como las principales productoras del país, se sumen a la lista. También hay planes de crecer y expandirse por fuera de Colombia. Estefany está registrada como una usuaria más para tener la misma experiencia que quienes la usan en su búsqueda de trabajo. Lo hace para identificar detalles en los cuáles hay que seguir trabajando.

En el sentido personal, Estefany se siente satisfecha con lo que junto a sus dos socios ha logrado en el poco tiempo desde que se lanzó PePe. Llevaban un año trabajando sobre la idea y en el proceso hubo que articular disciplinas que aparentemente nada tenían en común. Para la actriz, lo más enriquecedor de la experiencia como emprendedora digital ha sido la posibilidad de integrar la carrera de administración de empresas, que estudió en una universidad, con el oficio que lleva ejerciendo desde niña. Aunque las propuestas para volver frente a cámaras siempre están presentes y tiene un par de producciones grabadas que aún no salen al aire, la principal prioridad en este momento de su vida es dar a conocer la aplicación para posicionarla como puente de conexión entre talento y empresas del medio artístico.

-Publicidad-
0
1065
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué las empresas están entregando el manejo de su tecnología?

¿Por qué las empresas están entregando el manejo de su tecnología?

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

Trump y los ilegales colombianos: una app podría despejarles el camino

Trump y los ilegales colombianos: una app podría despejarles el camino

Un dron made in Apartadó, el arma para acabar con las minas antipersonas en Colombia

Un dron made in Apartadó, el arma para acabar con las minas antipersonas en Colombia