Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

La primera dama colombiana, “Tutina”, ¿una reina católica de dónde?

“Me parece un osadía y falta de reverencia total, es como querer sobresalir del resto imitando una vestimenta”

Por: Emiro pico guerra
Septiembre 09, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La primera dama colombiana, “Tutina”, ¿una reina católica de dónde?

Desacertada, es la palabra con la que se podría describir a nuestra querida María Clemencia aunque es catalogada como una de las primeras damas más elegantes, pienso que esta vez estuvo fuera de lugar primero el vestido gris en el recibimiento del papa, el color más acertado debía ser el negro o algún otro tono más prudente, pero ese gris pedía a gritos mírenme, acaso el propósito era llamar la atención o como decimos robarse el show.

No conforme con eso  al día siguiente salió vestida completamente de blanco, la foto me encandelilla la vista, es que parece la esposa del papa. Aquí no voy a discutir sobre modas, es un tema de protocolo y respeto, y ahí si tengo que decirle señora primera dama que hay niveles al ponerse semejante color en presencia del máximo jerarca de la Iglesia católica. Es como pretender colocarse a su mismo nivel, ¿ese es el mensaje subliminal que quieren trasmitirle al pueblo?, ¿quiere  hacerse poner al nivel de la primera autoridad de Jesús en la tierra?

Pues no, que indignación acaso usted quiere usurpar el privilegio que solo poseen siete mujeres en el mundo, todas solo reinas, princesas o consortes de monarcas y monarcas eméritos les es concedido el “privilegio del blanco”.

La Reina Letizia (España)

La Reina Sofía (España).

La Reina Paola (Bélgica).

La Reina Matilde (Bélgica).

La Gran Duquesa de Lumxemburg, María Teresa.

La Princesa Matilde (Nápoles).

La Princesa Charlene (Mónaco).

 Es un agradecimiento del Vaticano para  las reinas católicas y a las casas reales que fueron fieles a la iglesia cuando varios reinos se convirtieron al protestantismo.

Aunque muchas de las princesas, en sus visitas a la santa sede optan por seguir el protocolo vistiendo de negro como señal de reverencia, inclusive hace poco las Trump en la visita del presidente de los Estados Unidos vistieron de negro y con velos delante del papa. Aunque ellas tampoco son princesas se apegaron por completo al protocolo.

 

Solo aplica cuando las mujeres asisten a visitas oficiales, audiencias privadas.

Aunque cuando el papa es quien visita un estado como en el caso de Colombia no se pueden aplicar estas restricciones, es una tradición que se hace con el único objetivo de reverenciar la importancia del Sumo Pontífice

Teniendo en cuenta lo anterior, me parece una osadía y falta de reverencia total, es como querer sobre salir del resto imitando una vestimenta, que   se sabe que en lo posible debe ser evitada, por eso es que estamos tan mal como país y sociedad por querer ser lo que no somos a toda costa.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
71866

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
De una oyente a Julio Sánchez Cristo: “Usted es un arrodillado de Santos”

De una oyente a Julio Sánchez Cristo: “Usted es un arrodillado de Santos”

Durante diez minutos una mujer se calentó contra el director de la W y le dijo lo que estaba sintiendo
Las mentiras de Santos frente al proceso de paz

Las mentiras de Santos frente al proceso de paz

"El presidente está haciendo este tema una bandera política de su propiedad"
Un congreso para alquilar balcón

Un congreso para alquilar balcón

Nuevos protagonistas y debates calientes.
El jalón de orejas de Robledo a Clara López

El jalón de orejas de Robledo a Clara López

Publicidad En es esta dura carta el senador Jorge Enrique Robledo le reclama a la presidente del Polo, Clara López, el haber incumplido el acuerdo del Comité ejecutivo del Partido que le dio libertad a los militantes para votar en conciencia. Según la misiva, la propuesta de Clara López para que el Partido adhiriera a […]