La Polombia de Duque

"El presidente quiere un país que no marche y que se quede quieto frente a las palizas del Esmad, pero no, las cosas ya no son así"

Por: John Jairo León Muñoz
noviembre 25, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La Polombia de Duque
Foto: Twitter @infopresidencia

Ya nos quedó claro en la intervención del Presidente Duque, frente a los alcaldes de todo el País, la Colombia que él necesita para gobernar. Que, a lo Maduro, va cometiendo sus errores en el discurso y en su modus operandi, para distraer la Protesta. No queríamos ser Venezuela y Duque lo logró, somos la misma copia, comete los mismos gazapos y se Porta como el caudillo. La “P”olombia que necesitamos es la de la "P", no la que empieza con “C” y esa es la de Policía Perseguidora y Pendenciera frente a las ideas que piden cambio. Con "P" de Presupuesto Paupérrimo para la educación. Con "P" de Paramilitar que siga infiltrando marchas. Con "P" de Pistolas, que con miedo la ciudadanía ha salido a comprar para armarse y defenderse frente al Pánico. Con "P" de Paganos que van Pagando vándalos para hacer saqueos en la calle. Con "P" de Política que gobierna con ideas Paliativas para toda una sociedad, y es la que nos tiene desahuciados en la Pobreza. Con “P” que nos conduce a Padecer fórmulas para hacernos habitar en la Pesadilla de injusticias que nos Presentan desde décadas como Progreso. Con “P” que no invierte la Pirámide de riquezas y distribuye las ganancias para unos cuantos y, sigue defendiendo el Patrimonio para unos pocos y, hace todo lo Posible para que la base social continúe jodida. Con "P" de Patadas de Petardos en la cara de los marchantes. Con la “P” de políticos incendiarios y mezquinos como Paloma Valencia o Alberto “P”arasquilla o Claudia “P”lom o “P”arca Lucia Ramirez o “P”aria Fernanda Cabal.

Con "P" que le quite la Pensión a los “P”olombianos. Con "P" de Periodistas al servicio del estado y desinformantes de la opinión. Con “P” que aniquile la educación Pública. Con "P" de la Paz y sus acuerdos vueltos trizas. Con “P” de cultura en Penurias que mata el arte, Poco a Poco. Con “P” de Pastores que hoy se hacen pasar como senadores y congresistas del Centro Democrático. Con "P" de Pequeños cerebros en las sociedades para volver Peregrinadores de fé ciega, a esas Personas, que con rumbo desorientado, cargan Pergaminos fascistas con el que evangelizan el miedo y, que ojalá, desde su secta, no Pregunten por la Pintura macabra que desde Duque se Pinta. Con "P" de Patrullas llenas de Policías que golpean y torturan a los jóvenes y el conocimiento, para que no haya juventud Poniéndole el Pecho a las ideas que transforman, como lo hacía Dylan en la Marcha del 21 de noviembre. Con "P" de Patrones que den la orden de golpear y de saquear y que Pagan a los Pobres para que salgan a Pedrear negocios. Con "P" sin Pedagogos para que no haya nadie que genere Preguntas sobre la Patética forma de gobernar de los Pésimos dirigentes. Con "P" de Patria Boba ensangrentada que mata líderes indígenas y Permite que el campo se vaya volviendo una Podredumbre.

Con "P" que construye y cree que a una sociedad hay que quitarle el Pasado y colocar a un Pelotudo como director del Centro Nacional de Memoria Histórica. Con "P" de Pendejos que no cuestionen el Paquetazo de reformas a la justicia de Duque. Con "P" de Personas que le crean al Payaso disfrazado de Presidente y al circo de seguidores que como Pirañas lo acompañan y que con Patrañas vociferan que aquí hay una Puta democracia. Con “P” de influenciadores como Polo Polo, que destila Pendejadas y más Pendejadas cuando habla. Con “P” de Pacho Santos, al que su mismo gobierno lo chuza, y le ventila el malestar que le genera el nuevo Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y, que además devela como Pacho va armando estrategias para que esta Política Pichurria se mantenga en las siguientes elecciones. Con “P” Paraca y de desa”P”arecidos en los campos donde deberían haber flores. Esa es la “P”olombia de Duque. Del Patán de Duque. Una Polombia que no marche y que se quede quieta frente a las Palizas del Patético Esmad.

Afortunadamente Colombia ya no pide Permiso para marchar y el Parche ya se empezó a armar con la generación que no tiene nada que Perder y mucho por ganar. Así que Colombia seguirá resistiendo hasta tumbar la Parálisis de ideas que Duque representa, ideas que no Piensan en Colombia y todas sus muertes y todas sus necesidades. Por lo tanto, se seguirá marchando con los Profesores, Psicólogos, Pedagogos, Pediatras, Panaderos, Políticos serios, Padres de Familia, Paisajistas, Publicistas, Programadores, Peritos, Porteros, Patólogos, Proveedores, Perros y todo el Pueblo de estudiantes y de desencantados, que se cansaron de los abusos que se dan al habitar en un País que conduce a la miseria a sus Pobladores. Así que con ahínco ¡este Pueblo no se rinde carajo! Y seguirá convocando a Parceros para que le sigan metiendo Perrenque a las arengas y se siga gritando con Paz y defendiendo un gran Pacto Nacional que se centre en las necesidades de toda esa Colombia con “C” de Cacerola. Una Colombia que construya Cimientos con ideas Certeras, con Cincel, el de todos, edifiquemos Civismo, Ciencia y Ciudadanos y Campesinos libres y en Paz. Y que pensar distinto no sea una sentencia de muerte como sí pasa en esa “P”olombia que usted gobierna: La Pork-República de Duque. Y que nos ha llevado a este Pantano de injusticias donde se matan los sueños y si no se mueren en el primer intento, se patrullan de día y de noche para asegurarse que se maten las ideas y se extingan para siempre.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
19600

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El Suroeste de Antioquia celebra decisión de la ANLA

El Suroeste de Antioquia celebra decisión de la ANLA

Nota Ciudadana
Proyección del crecimiento del coronavirus en Colombia hasta el final de la cuarentena

Proyección del crecimiento del coronavirus en Colombia hasta el final de la cuarentena

Nota Ciudadana

"A la clase media nos auxilian o nos acabamos"

Nota Ciudadana
¿Medios para el mejor postor?

¿Medios para el mejor postor?