La película de Cabo Verde en tiempos del coronavirus

Sobre la trama entre Colombia, Estados Unidos y Venezuela que se está desarrollando en estos momentos con Alex Saab en una remota y diminuta nación africana

Por: Alfonso Acosta Caparros
junio 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La película de Cabo Verde en tiempos del coronavirus
Foto: Curadas

Así como se escribió y luego se hizo la película de “El amor en los tiempos del cólera”, ya se debe estar escribiendo una buena parte del libro que luego se hará película titulada algo así como: “Cabo Verde en tiempos del coronavirus”.

En la única pista de su destartalado aeropuerto aterrizó un jet privado que cuando se detuvo para cargar combustible, fue rodeado de inmediato y sin saber de donde y cómo salieron, por una decena de agentes de la DEA, otra del FBI, y otra de la policía oficial de Cabo Verde.

La razón de la fulminante rodeada: subir a bordo del Jet y capturar a Alex Saab, el principal testaferro de Nicolás Maduro, su familia y miembros del denominado “cartel de los soles”, y quien mueve todas las operaciones financieras de Maduro en todo el mundo.

Nada pudo hacer Saab, ante la inesperada sorpresa, solo levantarse de su silla, y bajar debidamente escoltado por los agentes que subieron a notificarle su captura y bajarlo del jet, para conducirlo a la cárcel también destartalada y de muy baja seguridad de Cabo Verde.

De inmediato se prendieron las alarmas en Venezuela, Cuba, Iran, y Rusia, principalmente. Las autoridades de Cabo verde estaban notificadas del aterrizaje para recarga de combustible del jet que tenia como pasajero a un delincuente colombo-venezolano, con orden de captura roja de la Interpol, con fines de extradición a los Estados Unidos. Aunque la extradición no existe entre las dos naciones, si existe un acuerdo bilateral que la reemplaza.

Saab conocedor de todos los secretos del corrupto gobierno venezolano,es vital en una corte americana, por los secretos que pueden hacer posible que la justicia norteamericana entre a la brava a Venezuela y capture o neutralice a todos los corruptos servidores del sátrapa, mediante una operación de altísima filigrana militar, como lo hicieron el Panamá con otro sátrapa llamado Manuel Antonio Noriega.

Para evitar que sea llevado a Estados Unidos, de inmediato Venezuela, Cuba Rusia, e Irán, contrataron una batería de los mejores abogados y desde los respectivos países sendas comitivas de alto nivel viajaron a Cabo Verde para impedir el traslado de Saad a USA, sin embargo al avión que viajó desde Venezuela con el canciller, la vicepresidenta y más abogados, las autoridades de Cabo Verde no le permitieron aterrizar en ese país y les tocó devolverse verdes de la ira.

Y en este momento ya una semana después de su captura, hace 3 días aterrizó un gigantesco avión gringo, cargados de tropas y comandos para reforzar la seguridad del solicitado preso por la fuerte sospecha de que los otros países involucrados puedan propiciar una fuga o intentar un rescate, o incluso eliminar a Saab, y harán lo imposible para evitar que sea extraditado y comience a “cantar” todo lo que sabe, a sabiendas que eso lo favorece a él, quedando después de pagar su pena, bajo la protección del gobierno norteamericano.

Donal Trump sabe en este momento que tiene perdida la reelección por el pésimo manejo que le ha dado a los ciudadanos, la defensa disimulada que ha hecho en favor del policía que asesinó con su rodilla a un afroamericano, y el libro que hoy sale al mercado publicado por su asesor John Bolton donde cuenta con pruebas acerca de pésimo presidente que ha sido Trump para los Estados Unidos, tanto que, Trump movió cielo y tierra para evitar su venta, pero un juez la autorizó.

Pero Trump y sus asesores también saben que si el presidente hace alguna jugada espectacular en favor de Estados Unidos, puede ganar la reelección: Por ejemplo, invadir a Venezuela y capturar a Maduro y Cía, ganándose el favor del voto latino que es voluminoso el Estados Unidos país de inmigrantes.

Por otra parte su rival Joe Biden parece derrotable días antes de las elecciones y estas son el próximo noviembre, es decir en solo 4 meses y medio.

Y para ello necesita que Saab sea extraditado, sacarlo de esa isla antes de que los otros lo hagan.

Es toda una película.

-.
0
604
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El calvario del Bajo Cauca

El calvario del Bajo Cauca

“Dejamos las armas, pero el conflicto continúa”

“Dejamos las armas, pero el conflicto continúa”

Los detalles del homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá

Los detalles del homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá

Nota Ciudadana
La ciudad como medio ambiente

La ciudad como medio ambiente